El grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha recuperado una obra del pintor valenciano Manuel Hernández Mompó (València, 1927-Madrid, 1992), que fue robada hace once años y que está valorada entre 4.000 y 5.000 euros.

La obra representa el retrato de una mujer que el autor hizo por encargo y fue sustraída en casa de la hija de la retratada a través del procedimiento del butrón en un domicilio del barrio del Carmen de València, en febrero de 2008.

Iniciadas las primeras investigaciones, el grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat comprobó que una persona había comprado este cuadro en el rastro pese a conocer que era robado, por lo que se le atribuye un delito de receptación, y que su hijo estaba comercializando la obra en redes sociales desde marzo de 2012, según fuentes de la Policía Autonómica. El padre, en su declaración como presunto autor del robo, ya tenía antecedentes penales por el mismo tipo de delito.