06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Recuperan una obra de Mompó robada en 2008 y valorada entre 4.000 y 5.000 euros

El cuadro fue sustraído por butrón en un domicilio de València y puesto a la venta por un padre e hijo en 2012

05.12.2019 | 20:58
Obra que Mompó hizo a una mujer por encargo.

El grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha recuperado una obra del pintor valenciano Manuel Hernández Mompó (València, 1927-Madrid, 1992), que fue robada hace once años y que está valorada entre 4.000 y 5.000 euros.

La obra representa el retrato de una mujer que el autor hizo por encargo y fue sustraída en casa de la hija de la retratada a través del procedimiento del butrón en un domicilio del barrio del Carmen de València, en febrero de 2008.

Iniciadas las primeras investigaciones, el grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat comprobó que una persona había comprado este cuadro en el rastro pese a conocer que era robado, por lo que se le atribuye un delito de receptación, y que su hijo estaba comercializando la obra en redes sociales desde marzo de 2012, según fuentes de la Policía Autonómica. El padre, en su declaración como presunto autor del robo, ya tenía antecedentes penales por el mismo tipo de delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.