Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

La Vall d'Uixó, "capital" del toro cerril

La localidad ha exhibido este año a 95 astados, nueve más que en 2018 - Dani Machancoses será el nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos

La Vall d'Uixó, "capital" del toro cerril

La localidad castellonense, conocida como «La Capital del Toro», vuelve a ser un año más la localidad de la Comunitat Valenciana que más toros cerriles ha exhibido durante la temporada 2019, en concreto 95 astados, nueve más que en 2018.

Por otro lado, Vicente Benavent, tras una década como presidente de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, cede su cargo al ganadero y veterinario Dani Machancoses. Al nuevo presidente le acompañarán en la Junta Directiva su hermano José Vicente Machancoses, Ponce Melià, Rafa Martínez y Javier Crespo.

Exitosa jornada del Bou en corda

De nuevo la capital de la Vall d'Albaida celebró las fiestas patronales en honor a la Puríssima Concepció con su multitudinario «bou en corda» que reunió a cientos de aficionados y corredores durante el fin de semana pasado. Si bien los festejos comenzaron la tarde del viernes con la colocación de fundas de cuero (L'Embolà), el sábado y domingo corrieron por las calles de la localidad 6 toros y un novillo, protagonizando carreras emocionantes.

Nace la A.C.T. Va de Bou

Nace en Sueca la Asociación Cultural Taurina Va de Bou, con la intención de fomentar, proteger y consolidar de nuevo los bous al carrer en la localidad de la Ribera Baja. La entidad está formada por un nutrido grupo de aficionados taurinos de la localidad con ganas de devolver los festejos taurinos que tan arraigados han estado siempre.

Els Jóvens programan una jornada de Bou en Corda

Si bien Ontinyent suele ser la localidad encargada de celebrar el último bou en corda del año, esta temporada la Penya Els Jóvens de Náquera, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la misma Associació Bou i Corda d'Ontinyent, ha programado dos toros en cuerda, de la ganadería Dani Machancoses, para el próximo 14 de diciembre, a partir de las 07.30 horas.

Charla taurina y avance del «Bou de Nadal»

La Peña Taurina de Quartell ha organizado para esta tarde, a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, una charla-coloquio con el torero Octavio Chacón, presentada por Luis María Garrido y moderada por Salva Ferrer. Por otro lado, el sábado 21 de diciembre la peña ofrecerá los últimos toros cerriles de la temporada 2019 en esta localidad del Vall de Segó con dos astados cerriles de los hierros Lagunajanda, castaño de pelaje con dos buenas defensas, y de La Rehuelga, cárdeno de capa.

II Concurso de fotografía

La Asociación de Peñas Taurinas de Rafelbunyol organizó el II concurso de fotografía taurina «Manuel Marín». El premio a la fotografía original fue para Mónica Carrera por su foto titulada «Por todo lo alto»; por otro lado, el galardón a la categoría general fue para el fotógrafo Rafa Sim.

Charla taurina con Joselito

El pasado sábado, el salón multifuncional de Nules acogió una charla taurina con la presencia del torero y ganadero José Miguel Arroyo «Joselito». El acto, que fue moderado por José Joaquín Diago, fue organizado por la Peña Taurina San Juan en la celebración de su XV aniversario.

Los toros en la Universitat Católica

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de València celebró una charla taurina el 28 de noviembre con el torero valenciano Román. El acto, promovido por la Asociación Cultural Taurina Universitaria Tauroamigo, congregó a más de un centenar de alumnos que disfrutaron de una entretenida y amena charla, moderada magistralmente por el joven Miguel Buigues. Durante la tertulia, también intervino Pablo Fominaya, presidente de Tauroamigo; Enrique Badimón, director del Máster en Derecho Marítimo, y la Decana de Derecho y ADE, Nuria Martínez.

Compartir el artículo

stats