Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subastan dos retratos de Benlliure y una pintura de José Navarro

La casa Suite Subastas de Barcelona ha estimado unos precios que van de los 900 a los 5.000 euros

«Niña con vestido blanco y flores» y «Retrato de dama» de Benlliure.

La casa Suite Subastas de Barcelona pone a la venta dos retratos de José Benlliure y una pintura de José Navarro Llorens en su sede en Barcelona. La subasta se realizará el próximo 12 de diciembre bajo el título «Escuela valenciana del siglo XIX». Las piezas de Benlliure son Niña con vestido blanco y flor y Retrato de dama, con un precio estimado de 900/1.000 euros y de 4.000/5.000 euros, respectivamente. El primer retrato pertenecía a una colección particular de una familia de Barcelona y el segundo no especifica su procedencia.

La pintura de José Navarro Llorens no tiene título y se subasta con una estimación de precio de entre 2.500/4.000 euros. La pieza, con un marcado estilo orientalista, muestra la peregrinación de unos pastores en el desierto.

La pintura valenciana goza todavía de una notable presencia en subastas de todo el mundo. De hecho, hace tan solo unas semanas que la casa de subastas Sotheby's de Londres vendió por 550.000 libras (652.232 euros) Café moro de Túnez, de Benlliure. La obra, que se exhibió por primera vez en la Gran Exposición de Berlín de 1894, contaba con un precio estimado de 70.000 libras (83.000 euros).

José Navarro Llorens estará presente en una nueva subasta, la de Fernando Durán de Madrid, los días 16 y 17 de diciembre. Las obras del pintor se subastarán junto a las de Sorolla, Mariano Benlliure, Manolo Valdés, Mariano Salvador Maella y Eustaquio Segrelles.

Compartir el artículo

stats