Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adelantos

Adelantos

Se dijo aquello de que «de los adelantados es el reino de los Cielos», un refrán que en algunas ocasiones puede ser veraz, pero suele suceder que quien se adelanta es el primero en darse de narices contra el muro de lo imposible. No es el caso del adelanto navideño de Mercadona, que desde hace 50 días lleva vendiendo sus turrones, ni de Paco Arévalo y Fernando Esteso, que adelantaron el anuncio de su actuación en el Teatro Auditorio de Catarroja TAC, y ya llevan vendido casi todo el aforo. Al menos, eso dicen.

Esteso y Arévalo son hermanos siameses desde que el aragonés reside en València. Ahora se han puesto la sotana y han montado un tinglado para el sábado, 21, en el que colaboran Tony River y Helena Font y han titulado «¿Quién se confiesa primero?». Ambos cómicos tienen mucho que confesar, si quieren.

Los teatros privados, y los otros que cuestan dinero al contribuyente, adelantan su programación para las fiestas navideñas. En el Talía iniciarán su temporada navideña el próximo jueves, con la reposición de la comedia «Por delante y por detrás», insistiendo en que su título no supone un contenido sexual. «El guardaespaldas» llega el próximo viernes al Olympia en su estreno oficial, con Chanel Terrero y Octavi Pujades al frente de cantes y bailes, en un musical que ha despertado gran expectación. Su eslogan temático es «¿Arriesgarías tu vida por amor?». Si ese amor deriva en matrimonio, seguro.

Con tres meses de adelanto se ha anunciado la reaparición en los escenarios de Paloma San Basilio, desaparecida en combate hace unos años. El pasado 29 de noviembre, una semana después de que la cantante de Chamberí cumpliera 69 años, salió a la venta un nuevo disco, al que ha titulado Más cerca, al igual que esa gira por toda España que iniciará el 6 de marzo del próximo año en Sevilla y que llegará al Palau de Les Arts de València el sábado 9 del próximo mayo, justo el lugar donde dio su último concierto en su gira de ¿despedida? el 20 de diciembre de 2013. «Nunca digas nunca jamás», porque nunca se sabe. Pero es de agradecer que ésta Paloma vuelva a volar.

Le empresa que arriesga en este retorno colombófilo es modelo de adelanto en su programación, y con tiempo ya adelantó la actuación de Coque Malla, celebrada el pasado sábado, como la que realizará Diego el Cigala el sábado 21 de diciembre, o Sergio Dalma, que lo hará el 25 de enero de 2020, todas en el mismo lugar que Paloma. Una empresa kamikaze realmente emocional.

La cantante Malú y el ex político Albert Rivera están radiantes y felices y han adelantado la noticia del sexo de su primer hijo en común, un niño, en su cuarto mes de embarazo. Sus ex parejas respectivas, Gonzalo Miró y Beatriz Tajuelo, no han dicho ni pío, pero otros muchos famosos, entre ellos Antonio Orozco, Pastora Soler o Inés Arrimadas, les han felicitado por el embarazo, si bien el día más embarazoso para Rivera fue, sin duda, el 10-N.

Como adelanto a la Navidad, la Fussion Band & Eduardo de Eduardo dieron un excelente concierto remember en el Centro Municipal de Mayores de Campanar, con Ramón Asensio a la batería, Luis Hoyo a los teclados, José Vicente Cañas al bajo, Andrés Belmonte y Yaco Lara, que también cantó, a las guitarras y la «Feliz Navidad» de José Feliciano para terminar. Todos mayores y músicos de gran alcance, pero todos felices.

Se adelantó que Edurne sería la figura del concierto con el que el Centro Comercial Bonaire inauguraría sus luces navideñas. Pero la señora de De Gea tiene afonía y en su lugar fue Chenoa quien cantó entre intensas luces el pasado viernes. Mientras, València en Navidad tiene las arterias del corazón de la ciudad tan oscuras como de costumbre. Y no solo por el apagón climático de media hora del pasado sábado para satisfacción de Greta Thunberg, más promocionada que la propia Rosalía. Que ya es decir€

Compartir el artículo

stats