10 de diciembre de 2019
10.12.2019

'Dolor y Gloria' y Banderas ya arañan el triunfo en Los Ángeles

Los Globos de Oro están considerados como la antesala de los Oscar - Ana de Armas aspira a mejor actriz de comedia

10.12.2019 | 04:15
'Dolor y Gloria' y Banderas ya arañan el triunfo en Los Ángeles

Dolor y gloria está nominada a mejor película de habla no inglesa en la 77 edición de los Globos de Oro, mientras que su protagonista, Antonio Banderas, está nominado a mejor actor dramático. Estos premios, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están considerados como la antesala de los Oscar. Dolor y Gloria competirá en la categoría de mejor película extranjera con Parásitos (Corea del Sur), Retrato de una mujer en llamas (Francia), Los miserables (Francia) y The farewell (China-EEUU).

Banderas, por su parte, tendrá como rivales a Christian Bale (Le Mans 66), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos Papas) y Joaquín Phoenix (Joker).

Una de las sorpresas fuo la nominación de la actriz hispano-cubana Ana de Armas como mejor actriz de comedia o musical por Puñales por la espalda. Competirá con dos pesos pesados como son Cate Blanchett (Where'd You Go, Bernadette?) y Emma Thompson (Late night), así como con Awkwafina (The Farewell) y Beanie Feldstein (Súper empollonas).

Dakota Fanning, Tim Allen y Susan Kelechi Watfueron los encargados de anunciar la lista de nominados de los Globos de Oro, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en la madrugada del próximo 5 al 6 de enero en Los Ángeles y estará conducida por el cómico Ricky Gervais. En esa gala, que premia lo mejor del año en cine y televisión, Tom Hanks recibirá el galardón Cecil B. DeMille a toda su carrera cinematográfica y la presentadora Ellen DeGeneres será distinguida con el premio Carol Burnett por su trayectoria en televisión.

El drama Historia de un matrimonio, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson con seis nominaciones se impuso a El irlandés, de Scorsese, y Érase una vez en...Hollywood, de Tarantino, que recibieron cinco candidaturas cada una a pesar de que partían como las grandes favoritas. Detrás del podio, empatadas en cuarta posición, quedaron Joker, la polémica cinta protagonizada por Joaquín Phoenix, y Los dos papas, con cuatro nominaciones cada una.

Érase una vez en...Hollywood se batirá por ser la mejor comedia o musical contra Y soy Dolemite, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda y Rocketman.

El apartado de mejor dirección queda ocupado por nombres como Scorsese, Tarantino, Sam Mendes por 1917 (responsable de la oscarizada American Beauty), Todd Phillips con Joker, que lucharán por el Globo dorado contra el surcoreano Bong Joon Ho y el fenómeno Parásitos. De nuevo, ninguna cineasta femenina logra imponerse entre los candidatos a la mejor dirección.

Ignoran a «Juego de tronos»
«Chernobyl», «The Crown» y «Creedme» dominaron con cuatro nominaciones cada una las candidaturas de unos Globos de Oro que mostraron muy poco cariño por el adiós de «Juego de tronos», una serie que marcó historia en la televisión pero que solo logró una mención para Kit Harington. Por detrás de estas series se situaron con tres nominaciones por cabeza: «Barry», «Big Little Lies», «Fleabag», «El método Kominsky», «Fosse/Verdon», «The Morning Show» y «Succession». Netflix, con 17 nominaciones, se impuso en su duelo frente a HBO, con 15 menciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.