Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo comienza a instalar las peanas para las esculturas del Pati Obert

La secretaria autonómica de Cultura espera que el jardín de las escultura entre «muy pronto» en funcionamiento

El IVAM comenzó ayer a instalar las peanas destinadas a recibir las esculturas del Pati Obert del museo. Como ya avanzó este diario, ayer estaba previsto que Intervención General de la Generalitat Valenciana diera el visto bueno a las obras realizadas en la zona (situada en la parte trasera del IVAM), con la consiguiente recepción por parte de la Conselleria de Cultura. Ello ha permitido que ya se hayan puesto en marcha las labores de instalación de las esculturas que «decorarán» este espacio. Así, ayer mismo ya se podía ver cómo operarios trabajaban en la instalación de las peanas de las piezas.

No obstante, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, no quiso «pisarse los dedos» y se mostró cauta a la hora de dar una fecha concreta para la inauguración del también llamado jardín de las esculturas. Sí dijo que será «muy pronto». Para Tamarit, el Pati Obert ayudará a «acercar el museo al barrio» y a «consolidarlo aún más en la ciudad» de València.

«Trabajamos para que el IVAM sea referente expositivo internacional pero también para que se abra al barrio. Para nosotros es prioritario que la sede de València se integre en el entorno del barrio que lo acoge con la apertura por fin del Patio de las Esculturas», dijo.

Compartir el artículo

stats