Basada en la célebre novela con la que Daphne du Maurier reinventó el género gótico en 1938, «Rebeca» es la primera película de Hitchcock en Estados Unidos y uno de los títulos más significativos de su filmografía. Producida por David O. Selznick, la película cuenta en su reparto con la presencia de Joan Fontaine, Lawrence Olivier, George Sanders y Judith Anderson.

«Rebeca» es una historia de amor marcada por una inquietante presencia fantasmagórica. Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim de Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión de él en Inglaterra, donde la nueva señora de Winter se da cuenta de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

La magistral puesta en escena de este melodrama gótico logra crear una atmósfera asfixiante y una tensión narrativa inimitable, basada en la omnipresencia de un personaje ausente.

«Rebeca» podrá volver a verse el domingo 15 de diciembre a las 18.00 horas. El lunes 16 de diciembre, José Antonio Hurtado realizará en la Biblioteca Pública de València, a partir de las 18 horas, un análisis de las relaciones entre la novela gótica de Daphne du Maurier y la adaptación al cine de Hitchcock.