El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles ha resultado ganador del XXXVIII Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, dotado con 5.000 euros, con su obra La ciudad de las estatuas. Esta novela infantil traslada al lector a una ciudad en la que hablan las estatuas y donde cada capítulo encadenado habla de la condición humana.

Muñoz Puelles nació en 1948 en València. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...) y ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia y el Premio Alfons el Magnànim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias.

De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil destaca el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005) o el Premio Alandar con La foto de Portobello (2004). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare.

Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consell Valencià de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

La ciudad de las estatuas será publicado en el mes de abril.

A esta edición del concurso se han presentado un total de 87 obras. El jurado estuvo formado por José Luis Vicente Ferris (escritor y profesor de la Universidad Miguel Hernández), Ramón Llorens (profesor de la Universidad de Alicante), Isabel Pérez Molina (bibliotecaria municipal del Ayuntamiento de Ibi) y Pablo Cruz (editor de Anaya Infantil y Juvenil), y presidido por Rafael Serralta Vilaplana, alcalde de Ibi.