15 de diciembre de 2019
15.12.2019

Les Arts quiere más estudiantes en sus patios de butacas

Los universitarios y músicos de conservatorio podrán adquirir el abono de conciertos sinfónicos a 60 euros

15.12.2019 | 04:15
Les Arts quiere más estudiantes en sus patios de butacas

El Palau de les Arts ha lanzado 60 abonos para su ciclo de conciertos sinfónicos por 60 euros. La iniciativa, dirigida únicamente a estudiantes universitarios y de conservatorio, se enmarca dentro del compromiso de la institución «con la divulgación de la actividad artística y con la apertura a nuevos públicos».

El «Passe 6 Simfònic x 60€» es una promoción exclusiva con la que se oferta al público estudiante una serie completa de localidades en la zona preferente del Auditori con un precio de diez euros para cada concierto, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Bajo el epígrafe «Les Arts és simfònic», el centro de artes ofrece esta temporada seis citas en las que la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana «harán gala de su reconocida solvencia y versatilidad», según el coliseo. Los cuerpos estables de Les Arts proponen un repertorio sinfónico y liricosinfónico con especial protagonismo de la misa de réquiem y una sesión dedicada la música creada por Stravinski para los Ballets Rusos de Diaghilev.

Seis destacados directores visitan el Auditori para este ciclo, que comienza el próximo 19 de diciembre e incluye los debuts de Daniele Gatti, Ivor Bolton y James Gaffigan, así como los regresos de Michele Mariotti, Juanjo Mena y Gustavo Gimeno al frente de la OCV.

El estadounidense James Gaffigan inaugura, el 19 de diciembre, la programación con Ein Deutsches Requiem de Brahms, con la soprano Elena Tsallagova y el barítono Eric Owens como solistas. El director principal de la Sinfónica de Lucerna y director principal invitado de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos ha seleccionado una de las obras más singulares del repertorio sacro, de especial relevancia para coro y orquesta, para su primera incursión en Les Arts.

Por su parte, Michele Mariotti regresa al centro de artes nueve años después de la dirección musical de La Cenerentola, de Rossini, con un programa sinfonicocoral para su reencuentro con el Cor de la Generalitat (CGV) y la Orquestra de la Comunitat Valenciana el 8 de febrero. Mariotti ha seleccionado un programa con la Sinfonía Haffner, de Mozart, y dos piezas para coro y orquesta: Pavana de Fauré y Gloria de Poulenc.

Después de llenar la sala sinfónica de Les Arts con su memorable Novena de Mahler, Gustavo Gimeno, el maestro valenciano más internacional, dedica el concierto del 7 de marzo a la exuberancia orquestal de los ballets rusos con Petrushka y La sacre du printemps de Stravinski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.