Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villancicos

Hugo Molina durante su interpretación del «Tamborilero» en «Got talent». levante-emv

Son la banda sonora, no original, de la Nochebuena cristiana pese a la competencia de Papá Noel, que solo dice «hou, hou, hou». Los villancicos nos inundan, acosan, saturan e incluso nos atormentan. Sus letras no tienen sentido, resultan incongruentes y por repetitivas llegan a abrumar. Ciertamente, los peces beben en el río, porque les es absolutamente imposible hacerlo en un bar, pub o discoteca.

«El tamborilero» es una canción villancico que Raphael popularizó en antiguas navidades, pero también el niño Hugo Molina es ese pequeño tamborilero que se alzó sobre sus escasos centímetros para alcanzar el triunfo en el «Got Talent» de Telecinco. Tocando el tambor, el niño de dos años consiguió seducir a unos y otros, incluido el malévolo Risto Mejide. Poderoso encanto de los niños, que gustan por ser niños, como Dani García, de siete años, en «La Voz Kids». Hugo Molina le tocará el tambor al propio Papa Francisco. ¡Ay, del chiquirritín, chiquirritín, metido entre papas! Rom, pom, pom, pom?

Noche feliz, noche de paz. Pero no de Paz Padilla, miembro, o miembra, del jurado de «Got Talent», que no ha perdido su gracia humorística porque nunca la tuvo. La cantante Edurne también jurada acabó su trabajo allí, pero se ha incorporado de nuevo a la serie de TVE «Servir y proteger», del alcoyano Tirso Calero, donde canta alguna canción, ya que es mejor cantante que actriz sin la menor duda. No cantó villancicos pese a que Hugo ejecutó con su tambor eso de «Campana sobre campana»?

Campana sobre campana, y sobre campana, una: Adara Molinero, ganadora de «Gran Hermano VIP» por delante de Alba Carrillo y Mila Ximénez, que de «vips» tienen poco. La azafata ex modelo era la favorita del público manifestante y del ítalo Gianmarco Onestini, que también lo ganó en el concurso. 100.000 euros que tras el aguinaldo que se lleva el fisco lo deja en una propina simple de jeque árabe. La victoria se produjo horas antes de que la Fiscalía pidiera dos años y seis meses de prisión para el concursante José María López por delitos de abusos sexuales sobre Carlota Prado en el mismo concurso. Gente ciertamente «Vip»? «Arre, borriquito, arre burro arre».

«Ande, ande, ande la marimorena» la que ha armado entre los artistas el empresario de espectáculos Emilio Garcia, más conocido por Tani, con su participación en ese «First Date» de la Cuatro. A Emilio le buscaron una señora mayor para presunta pareja, con la que según el guión quedó para volver a verse, pero esto no ha ocurrido ni ocurrirá. El programa emitido la semana pasada fue grabado en octubre, y el empresario albaceteño, afincado en València, acudió con viaje y gastos pagados, más la devolución del dinero que pagó por la cena en el plató. Emilio dijo habérselo pasado muy bien y le gustó conocer a Carlos Sobera. Igual le contrata como presentador de sus espectáculos? «Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena».

«¡Oh, blanca Navidad, nieve, una esperanza y un cantar!» Y si es cantar tangos como lo hace Analía Bueti, mucho mejor. La cantora argentina se lució en el Talía con el espectáculo «La noche que me quieras», emulando a Carlos Gardel con nostálgicos tangos acompañada por Mariano Siccardi al piano, Emiliano Pérez al violín y Lucas Calabrese al bandoneón en un teatro abarrotado. La pareja de baile que forman Debora Godoy y Carlos Guevara dieron una magistral lección de cómo se baila. Y el próximo domingo, 29, repiten con «Este tango habla por mí», que darán en el Convent del Carmen, si los vecinos no se quejan. En el mismo lugar, Meugenio presenta su espectáculo «Fum, fum, fum» al día siguiente de Navidad. Claro, «26 de diciembre, fum, fum, fum»?

Lo de «hacia Belén va una burra» no iba por la Esteban, que con Telecinco se basta. Y curioso ese villancico que dice «Dime niño de quien eres todo vestido de blanco. Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo». Por si san José tenía alguna duda...

Compartir el artículo

stats