El novelista y poeta valenciano Amadeo Laborda ha fallecido este lunes en València. Laborda (València, 1969) es autor de las novelas 'La memoria de tu nombre', publicada en 2017, y 'Zambuch', en 2019.

Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de València. Colaborador en diversas productoras de televisión, y ayudante en trabajos de investigación de lenguas prehispánicas, ha impartido conferencias para el Área de Arqueología de la Diputación de Valencia.

Finalista y accésit en diversos premios nacionales de narrativa breve (Rendibú, Sky Madrid, Arjona, Visconti, etc) y en otros tantos de poesía, ganó el Certamen Internacional de poesía Castillo de Cortegana 2018, fue Premio Nacional de poesía Guadiana 2018, Premio Nacional de relato breve Universidad Popular de Almansa 2019 y Premio Nacional de relato corto Folías de L´Alfàs del Pi 2019.

Levante-EMV entrevistó al autor el pasado mes de septiembre con motivo de la publicación de su novela 'Zambuch'. Puedes leer aquí la entrevista.

También fue entrevistado en el programa 'Revista de Sociedad' de Levante Televisión.