El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta será el responsable gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que abrirá sus puertas este verano.

Dacosta, que en la última edición de la Guía Michelin ha sumado la segunda estrella en El Poblet, además de las 3 estrellas en Quique Dacosta Restaurante y que ha sido nombrado Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía, diseñará, desarrollará y dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que albergará el hotel.

Bajo la espectacular y recuperada cúpula de vidrio se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y que en la parte alta servirá el afternoon tea. En el Ritz Bar se podrá disfrutar de la coctelería con el ambiente más cosmopolita de la ciudad. En el famoso y renovado jardín del hotel, el Ritz Garden, al que se podrá acceder desde la calle, el chef ofrecerá su versión más desenfadada, fresca y dinámica.

Uno de los puntos más exclusivos será el Champagne Bar para tan solo doce comensales. El restaurante insignia del hotel ofrecerá la propuesta más comprometida con el arte culinario que ha marcado el estilo de la cocina del cocinero, una oferta totalmente diferenciada a la que anualmente se crea en el restaurante tres estrellas Michelin de Quique Dacosta en Dénia.

Además, el hotel contará con el salón Felipe IV y el salón Real para albergar cualquier tipo de evento, para los que el chef ha diseñado una oferta diferente para cada ocasión.