Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Castelló abre temporada en el Alto Palancia

Castellnovo exhibirá los primeros toros cerriles del año con astados de las ganaderías de Carlos Charro y Chamaco

Castelló abre temporada en el Alto Palancia

La comarca del Alto Palancia inaugura la temporada taurina del nuevo ejercicio en la provincia de Castelló. Si bien Moncada fue la localidad valenciana que celebró los primeros festejos taurinos del año en toda la Comunitat Valenciana, Altura y Castellnovo lo harán esta medianoche. Además, será mañana, sábado, cuando se exhiba el primer toro cerril del año en la Comunitat Valenciana, precisamente en Castellnovo, de la mano de la Peña Taurina Mil Duros que ha adquirido dos astados de la ganadería salmantina Carlos Charro (que se exhibirá a las 12.45 horas) y de la onubense Chamaco (se desencajonará a las 17.15 horas). Por su lado, el primer toro en cuerda del año tendrá lugar este domingo en Onda cuando a partir de las 16 horas corran dos toros de Miguel Parejo por las calles del barrio El Tossalet.

«I Champions de Corro»

Moncada celebró el primer festejo taurino del año en la Comunitat Valenciana el pasado sábado con un especial de toros capones de la ganadería navarra José Arriazu que exhibió animales que hicieron disfrutar a los aficionados, donde destacaron los toros «Animador», que fue espectacular y «Contestón», que se entregó con nobleza a los recortadores. Completaron el cartel «Barquillero», «Escotado», «Baturro», «Empresario», «Contento», «Gaitero», «Cañamero» y «Pandereto», viéndose un comportamiento variado, algunos muy bravos y otros más nobles.

Por otro lado, la Peña Amantes del Toro continúa trabajando con nuevos festejos en Moncada y esta semana han presentado a través de las redes sociales un nuevo formato, «I Champions de Corro», que reunirá a las mejores vacas y toros de corro de toda España, aseguran. En el certamen, premiarán no sólo a los mejores animales, sino también a los mejores recortadores del público. Algunas de las ganaderías que la asociación ha avanzado que participarán son Hnos. Cali, Eulogio Mateo, Marqués de Saka, Alba Atenea, Vicente Benavent, José Vicente Machancoses, La Paloma, Fernando Machancoses, Miguel Parejo, El Mijares, Ade Marín, Ramón Benet, Germán Vidal, El Salero e Iván Messeguer.

Un toro de Partido de Resina, destinado a Las Ventas de Madrid, correrá en mayo

Las fiestas del barrio de San Antonio Abad contará con la suelta de un toro cerril de Partido de Resina el próximo 16 de mayo, financiado por la empresa Satine, que estaba reseñado para la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Esta misma empresa también colaborará este mismo día con la Peña Plàstic & Tomega y exhibirán un astado del hierro Celestino Cuadri. Del mismo modo, colaborarán con un toro embolado del hierro José Luis Marca, de la Peña El Tercio.

Act Gent Del Poble i + Massarrochos ofrece los primeros toros del año

La Act Gent Del Poble i + Massarrochos ha preparado para el sábado 25 de enero una jornada taurina, en sesión matinal y vespertina, con vacas de la ganadería Hnos. Pons. Además, el fin de semana anterior, el domingo 19, han organizado calderas populares y la bendición de los animales.

La Tertulia Taurina Emilio de Justo resume sus actividades

La «Tertulia Taurina Emilio de Justo», fundada el pasado 2019, ha hecho un balance de las actividades realizadas en su primer año. Los miembros de este grupo se reúnen los últimos jueves de cada mes para hablar diversos temas taurinos, intercambiar opiniones y compartir experiencias. La agrupación de amigos hace un balance positivo y agradecen la asistencia de toreros que han participado activamente como Emilio de Justo, Javier Vázquez, Vicente Ruiz «El Soro», Jesús Chover, Rubén Pinar, Jairo Miguel, el picador Francisco Ponz «Puchano», el torero de plata Luís Blázquez, el ganadero y matador Gregorio de Jesús y el novillero Alfredo. En su comunicado, concluyen, «la Tertulia sigue, y seguirá, mientras haya aficionados cabales, que sin imponer sus pareceres, quieran hablar de toros y aprender, con la ventaja de no ser dependientes, de nada, ni de nadie, y libres para expresar sus emociones y sentimientos».

La A.C. Sant Antoni prepara un excelente cartel taurino

La A.C. Sant Antoni de Sagunt ha confeccionado un excelente cartel taurino para las fiestas de Sant Antoni, para todos los gustos, para los amantes del corro y para los amantes del ganado cerril. La noche del viernes 24 de enero hay programado un toro embolado y vacas de Fernando Machancoses. El sábado se exhibirán tres toros cerriles (uno de ellos directo al pilón) de las ganaderías Eladio Vegas y de Peñajara de Casta Jijona. Las actividades taurinas concluirán el domingo 26 con un matinal de Eulogio Mateo y por la tarde vacas de La Paloma.

Compartir el artículo

stats