El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia ha dictado auto de declaración de concurso voluntario de acreedores del Círculo de Bellas Artes de Valencia y ha determinado la suspensión de las facultades de administración de la entidad y designado administrador concursal.

El edicto se dictó el pasado 18 de diciembre y en el plazo de un mes a partir de este jueves, en que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sus acreedores pueden comunicar a la administración concursal la existencia de sus créditos.

El Círculo valenciano de Bellas Artes cumplió 125 años de existencia en 2019 y atesora una colección de unas 200 obras de arte de pintura, dibujo y escultura de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Benedito, Pons Arnau o Tuset, con representación de los artistas valencianos más importantes de finales del siglo XIX y XX.

En los últimos años, la entidad fundada en 1894 por un grupo de artistas había pedido apoyo institucional y empresarial para poder solucionar su difícil situación económica debido a unas deudas que tenía.