Quique Dacosta no para. Tras cerrar el año pasado con la segunda Michelin para El Poblet en València y lanzar su espacio de eventos Flora, Fauna y Primavera en Puçol, empieza el año como nuevo responsable gastronómico del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que abrirá sus puertas este verano.

Después de una gran restauración del emblemático hotel junto al Museo del Prado, la propiedad del histórico establecimiento confía la creación y dirección de su área culinaria al cocinero afincando en Dénia que diseñará, desarrollará y dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que ofertará el Ritz.

Bajo la recuperada cúpula de vidrio se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y que en la parte alta servirá el afternoon tea. El Ritz Bar estará dedicado a la coctelería. En el renovado Ritz Garden, al que se podrá acceder desde la calle, el Dacosta ofrecerá su versión más desenfadada, fresca y dinámica. Mientras uno de los puntos más exclusivos será el Champagne Bar para tan solo doce comensales.

«Reto apasionante»

El restaurante insignia del hotel ofrecerá la propuesta más comprometida con el arte culinario que ha marcado el estilo de la cocina del cocinero, una oferta totalmente diferenciada a la que anualmente se crea en el restaurante tres estrellas Michelin de Quique Dacosta en Dénia.

Además, el hotel contará con el salón Felipe IV y el salón Real para albergar cualquier tipo de evento.

«Es un reto apasionante para mí. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a la ciudad de Madrid», afirma el cocinero.

Por su parte el director general de Mandarin Oriental, Ritz Gérard Sintès, asegura que la pasión de Dacosta «por ofrecer mucho más que una experiencia gastronómica, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra labor de satisfacer completamente a nuestros huéspedes».

La reforma del Ritz, que abrió sus puertas por primera vez en 1910, han mejorado las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su carácter único, enmarcado en el estilo Belle Époque del edificio original, que ahora contará con 100 habitaciones y 53 suites.