13 de enero de 2020
13.01.2020

El compromiso con Cataluña de Isabel-Clara Simó

Torra y Puigdemont destacan la labor de la escritora valenciana

13.01.2020 | 12:23
El compromiso con Cataluña de Isabel-Clara Simó

El presidente de la Generalitat calatana, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han coincidido en destacar de la escritora Isabel-Clara Simó, que ha fallecido este lunes, su compromiso con Cataluña y sus libertades.

La escritora Isabel-Clara Simó, Premio de Honor de las Letras Catalanas en 2017, ha fallecido este lunes en su casa de Barcelona a los 76 años de edad.

Torra ha indicado, en una entrada en su perfil en Twitter, que Isabel-Clara Simó fue "una luchadora incansable por la independencia de los Países Catalanes" y añade que "Cataluña pierde una de sus voces más libres que la han defendido".

El presidente de la Generalitat catalana finaliza su escrito en la red social Twitter expresando su pésame a la familia y amigos de la escritora.



En sentido análogo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont afirma en Twitter sentirse "muy triste por la pérdida de Isabe-Clara Simó, de quien subraya que fue "pionera y luchadora, una mujer de gran cultura y compromiso. Descanse en paz".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.