El presidente de la Generalitat calatana, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han coincidido en destacar de la escritora Isabel-Clara Simó, que ha fallecido este lunes, su compromiso con Cataluña y sus libertades.

La escritora Isabel-Clara Simó, Premio de Honor de las Letras Catalanas en 2017, ha fallecido este lunes en su casa de Barcelona a los 76 años de edad.

Torra ha indicado, en una entrada en su perfil en Twitter, que Isabel-Clara Simó fue "una luchadora incansable por la independencia de los Países Catalanes" y añade que "Cataluña pierde una de sus voces más libres que la han defendido".

El presidente de la Generalitat catalana finaliza su escrito en la red social Twitter expresando su pésame a la familia y amigos de la escritora.

En sentido análogo, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont afirma en Twitter sentirse "muy triste por la pérdida de Isabe-Clara Simó, de quien subraya que fue "pionera y luchadora, una mujer de gran cultura y compromiso. Descanse en paz".