15 de enero de 2020
15.01.2020
Levante-emv
Cine

La escenografía de "Dolor y Gloria" al desnudo

Se inaugura en Paterna una exposición en los espacios y con los objetos utilizados por Almodóvar

15.01.2020 | 13:54

La filmación de la película de Pedro Almodóvar "Dolor y Gloria" en Paterna ha generado mucho interés turístico por las cuevas y su entorno, ya que parte de la historia del film transcurre en ese ambiente tan singular. Así, aprovechando el espacio conocido como Coves de Batà, ocho viviendas unidas, el Ayuntamiento ha abierto una exposición en la que se además de descubrir cómo se vivía en estos espacios se muestra mucha de la escenografía utilizada por Pedro Almódovar para rodar la película candidata al Óscar a la mejor película internacional.

Tal y como ha señalado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo "el rodaje de esta película ha dejado una huella imborrable en la historia de Paterna y en la proyección de nuestra ciudad que hemos querido agradecer y perpetuar a través de esta exposición que refleja el cariño de nuestro pueblo hacia el director manchego y todo su equipo".

Por su parte, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa ha afirmado que "la filmación en nuestra localidad ha generado un interés turístico creciente por nuestras singulares cuevas y su entorno, por lo que hemos querido ampliar la experiencia de visitantes y vecinos con una muestra sobre la relación de Paterna con la película".

Para ello, la exposición se ha instalado dentro del espacio cultural Coves del Batà, donde también se incluye la recreación de una vivienda cueva. "De este modo los visitantes podrán conocer de primera mano cómo vivían los coveros en aquella época", ha destacado Espinosa.

Además, la exhibición también contiene diferentes paneles explicativos con curiosidades de la película, vídeos y fotografías con imágenes del rodaje en el municipio, así como material aportado por el propio director.

La entrada será gratuita y el horario de visitas de la exposición será los martes y jueves de 17 a 20 horas y los miércoles y viernes de 11 a 13 horas. Además, durante el fin de semana permanecerá abierta de 11 a 13 horas tanto sábados como domingos.

Por último, la concejala ha explicado que "la muestra también se incluirá dentro de las rutas por las cuevas de Dolor y gloriaque organiza la Oficina de Turismo bajo demanda, y que incluyen un recorrido por los paisajes que aparecen en la película y en las que las casas cuevas son protagonistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.