Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Función

"Elektra", una ópera difícil, exigente y con una "fuerte carga psicológica"

Las protagonistas de la producción que el sábado estrena Les Arts participan en una tertulia sobre la obra

Theorin, Soffel y Jakubiak en la charla del ciclo Perspectives. a. o.

El Aula Magistral de Les Arts acogió el pasado martes una nueva edición del ciclo Perspectives, dedicada en esta ocasión a Elektra, la ópera de Richard Strauss que el coliseo valenciano estrenará mañana con la presencia prevista del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del conseller de Cultura, Vicent Marzà, entre otros.

El coloquio, organizado por el colectivo Amics de l'Òpera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana y el Palau de Les Arts, contó con la presencia de las cantantes Iréne Theorin, Doris Soffel y Sara Jakubiak que interpretarán, respectivamente, a Elektra, Klytämnestra y Krysothemis en la producción dirigida por Marc Albrecht.

Las artistas compartieron con el público una tertulia, moderada por el especialista en ópera Javier Monforte Albalat, en la que hablaron sobre sus carreras, así como de los personajes que van a interpretar en València, tanto desde el punto de vista dramático como musical y vocal. Las tres artistas destacaron especialmente la carga psicológica de cada uno de sus personajes y las dificultades que conlleva cantar estos papeles, sin duda unos de los más exigentes de todo el repertorio operístico al encontrarse en la línea que abrió para los intérpretes el Tristan und Isolde de Richard Wagner.

Theorin, Soffel y Jakubiak destacaron muy especialmente la labor de la Orquestra de la Comunitat Valenciana así como de las facilidades que han obtenido de todo el personal de Les Arts para el montaje de esta producción y preparar sus papeles.

La producción de Elektra de Les Arts está dirigida musicalmente por el especialista en Richard Strauss y Richard Wagner, el alemán Marc Albrecht y en la escena por el canadiense y ya consagrado Robert Carsen en una producción que viene directamente de la Ópera de París.

«Con toda seguridad estas representaciones de Elektra van a constituir un hito en Les Arts, al ser la primera vez que se interpreta este título straussiano en València, volviendo, después de un largo tiempo, al repertorio romántico alemán tardío, y habiendo despertado por el elenco de cantantes y director musical así como por la puesta en escena un interés inusitado tanto nacional como internacional -destacó ayer Amics de l'Òpera en un comunicado-. Para no perdérsela y todavía quedan entradas para unas representaciones dignas de los mejores teatros de ópera europeos».

Compartir el artículo

stats