Diseñadores como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada o Dolores Cortés formarán parte del cartel de la primera edición del Clec Fashion Festival, el certamen dedicado a la moda que se celebrará el próximo 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i de les Ciències. Así lo anunció ayer la organización del certamen, que pretende ser «un lugar de encuentro para la moda, la fotografi?a, la belleza, la gastronomi?a y el cine».

«Si por algo se conoce Vale?ncia es por su capacidad de celebrar la vida. Un lifestyle mediterra?neo que no so?lo convive con la creatividad de su gente, sino que también es el caldo de cultivo perfecto para su desarrollo», asegura la organización, que quiere «reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes».

Diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay se han unido a la programación del Clec Fashion Festival, que también ha decidido apostar por jóvenes firmas valencianas como la de Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Mars o Yvan Andreu.

La programación del certamen, que se ampliará en las próximas semanas, se desarrollará de las 17 a las 00 horas. Las entradas podrán adquirirse a través de la web del festival (https://www.clec.fashion/).