La Feria de Fallas toma cuerpo a falta de un mes y medio. Entre los vaivenes informativos que entraña organizar la primera feria de primera categoría que los toreros pisan en la temporada, la principal noticia lleva el nombre propio de Enrique Ponce.

El valenciano de Chiva, tal como adelantó Levante-EMV hace dos semanas, lidiará la corrida de Juan Pedro Domecq el próximo 16 de marzo mano a mano con Pablo Aguado, una de las revelaciones de la temporada pasada tras su tarde triunfal con cuatro orejas en Sevilla. Asimismo, el diestro valenciano también comunicó a la empresa la voluntad de lidiar la corrida de Garcigrande el jueves 18 de marzo junto a Paco Ureña, uno de los nombres propios de la temporada valenciana en 2019, además de haber logrado también una puerta grande de Las Ventas y ofrecer una tarde histórica en Bilbao con cuatro orejas. El tercero podría ser Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo o El Juli, que en un principio ya tenía apalabrada lidiar esta corrida pero que finalmente podría quedarse fuera del ciclo. Sin embargo, el madrileño sí que actuará en Castelló junto a Manzanares dentro de la corrida de toros de Garcigrande que conmemorará el 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena en un formato goyesco.

En ese sentido, la idea de la empresa -consensuada con el torero valenciano- de hacer un homenaje al espada de Chiva por sus tres décadas de alternativa con una corrida de seis figuras el día de San José, como ya ocurrió en 2010 para conmemorar su veinte aniversario de doctorado, sobrevoló durante la primera parte de las negociaciones pero no se llegó a un acuerdo por desavenencias económicas con varios toreros del cartel. Por ello, para el día del patrón tendrá lugar la corrida de Fuente Ymbro y todo apunta que será una terna en la que estará seguro el valenciano Jesús Duque tras su puerta grande en la pasada Feria de Julio. Otros nombres como Fortes, lo que supondría su reaparición tras su grave lesión; Juan Ortega, Ginés Marín, Toñete o Juan Leal se barajan para completar la terna. El cartel de la corrida de Jandilla también queda más abierto pero podría estar formado por la pareja Emilio de Justo y Román. El tercero podría ser López Simón, quien hace fuerza para estar tras su puerta grande la temporada pasada.

Por otro lado, otra de las noticias del ciclo josefino es la contratación de Morante de la Puebla tras cuatro años de ausencia en la capital valenciana ya que su última comparecencia tuvo lugar en la Feria de Julio de 2015. El espada sevillano lidiará la corrida de Zalduendo junto a José María Manzanares, que en un principio barajó la posibilidad de ir dos tardes, y Antonio Ferrera, después de sus dos puertas grandes en Madrid la temporada pasada. La terna compuesta por Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey frente a los toros de Victoriano del Río es la otra composición cerrada para la feria.