Vicente Ruiz, «El Soro», de 57 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de València a causa de una grave sepsis.

Según apuntan fuentes cercanas, el torero está «estable, e incluso experimentó una leve mejoría anteanoche, pero dentro de la gravedad». Estas palabras llevan a tener un hilo de esperanza ante la difícil situación de debatirse entra la vida o la muerte.

Asimismo, una de las posibilidades para salvar la vida del histórico espada de Foios es retirarle la prótesis biónica que le permitió reaparecer en la Feria de Xàtiva tras 20 años de inactividad y cambiarla por otra nueva porque, al parecer, en esa articulación tiene una infección crónica en la que se han formado capas bacterianas a la que ha hecho frente estos meses atrás con antibióticos y morfina. En ese sentido, tras 39 operaciones en esa extremidad también es difícil fijar, de nuevo, otra prótesis de titanio. Por eso, al no remitir este proceso infeccioso que ya ha pasado a la sangre, los médicos también barajarán en las próximas horas otras soluciones como la de desarticular la pierna con el objetivo de que los previsibles fallos multiorgánicos no afecten a las funciones vitales.

En ese sentido, las mismas fuentes también explicaron que El Soro está admitiendo los antibióticos que le están administrando de manera favorable.

La pierna biónica

Tras 24 cogidas, casi sesenta operaciones quirúrgicas y una infinidad de anestesias generales, El Soro se ha hecho fuerte delante de las adversidades. El torero valenciano encontró la solución en una pierna biónica con la que se le reconstruyó la estructura ósea de la pierna izquierda con una ortopedia de titanio abrazada con músculos, tendones y piel. Esta prótesis también tenía una capacidad de movimiento que aportaba naturalidad a la extremidad y posibilidad para correr.