El integrante del popular grupo británico de cómicos Monty Python Terry Jones falleció el martes en su domicilio de Londres a los 77 años «tras una larga batalla contra la demencia». La pérdida de Jones llega un mes después de la muerte del cómico y músico británico Neil Innes, conocido como el séptimo Monty Python por sus asiduas colaboraciones con el grupo (falleció de manera inesperada a los 75 años»

Terry Jones dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada «La Vida de Brian» y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes. En 2016, se anunció que Jones, también muy recordado por sus encarnaciones de una drag queen, padecía demencia. «Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre», confirmó su familia en un comunicado.

El cómico murió a los 77 años «con su esposa Anna Soderstrom a su lado», tras una «larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD», explican. Sus familiares remarcan que su «trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre».

Jones dirigió la cinta «Monty Python And the Holy Grail» en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada «La Vida de Brian», en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film.

El cómico tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió «The Meaning of Life», en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.