La joven diseñadora valenciana Anais Vauxcelles, creadora del sello 404 Studio, se encuentra entre los siete finalistas del premio Mercedes Benz Fashion Talent, que reconoce el talento de los jóvenes creadores a nivel nacional. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 7 de febrero, el último día de la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, que arrancará el próximo martes en Ifema.

La valenciana aspira a llevarse el galardón con una colección inspirada en el mundo del cine. Concretamente en la película de culto Holy Mountain del chileno Alejandro Jodorowsky.

«La colección supone un recorrido por las escenas principales de la película, incluyendo los sentimientos representados», asegura la diseñadora, que ha contado con la colaboración del también artista valenciano Álex Marco, la marroquinería de Belfry, la joyería de Lavani, los sombreros de Pardo Hats y los zapatos de New Rock. La joven, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), ha vestido a destacadas personalidades del mundo de la música y de la moda, como Dua Lipa, Mala Rodríguez o Miranda Makaroff.

El premiado, que el año pasado fue el valenciano «Dominnico», tendrá la posibilidad de presentar sus propuestas sobre la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, en Georgia.