Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Catálogo completo del toro valenciano

El libro "Tesoro bravo del Mediterráneo", del recortador Isaac Álvarez, reúne en un volumen todas las ganaderías "de corro" autóctonas

Catálogo completo del toro valenciano

El recortador y aficionado de Castelló Isaac Álvarez acaba de publicar el libro Tesoro bravo del Mediterráneo, que recoge todas las ganaderías llamadas «de corro» de la Comunitat Valenciana y Cataluña. Tesoro Bravo del Mediterráneo es el nombre que recibe la obra de arte que recoge la historia de todas las ganaderías, información detallada de cada una de ellas hasta la actualidad, desde los orígenes. Un laborioso trabajo inédito -nunca se ha publicado un libro de similares características- que acompaña el texto con espectaculares fotografías de animales actuando y en sus respectivas fincas, completando más de 300 páginas a todo color. Incluso hay reportajes de ganaderías que desaparecieron, pero que han sido muy importantes en la historia de los bous al carrer, como las de Nadal Mas o Los Chacales, entre otras.

Por otro lado, esta tarde arranca la temporada taurina en Alicante con los festejos de bous al carrer que se celebrarán en Xàbia con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

Gala anual de la Associació en Defensa de los Bous al Carrer

La Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer en la Comunitat Valenciana celebrará la Cena de Gala anual y entrega de premios taurinos de 2019, el próximo sábado 8 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en el restaurante Brisamar de Betxí. Todas las peñas y aficionados que deseen asistir deben ponerse en contacto con la Asociación.

La Comisión de Toros desvela dos de las ganaderías del concurso

La Comisión de Toros de Segorbe ya está comenzando a contratar las seis ganaderías que participarán en el XXXVI Concurso de Ganaderías de la Semana Taurina de Segorbe. De momento ya han firmado el contrato con la ganadería turolonese Hermanos Navarré y la castellonense El Gallo.

La empresa Satine financiará otro toro de la línea de Nubarrón

La Fundación Satine, que en septiembre del año pasado financió el toro cerril más caro de la historia de los bous al carrer, un astado del legendario hierro Partido de Resina, ha anunciado que para este año van a patrocinar otro astado de similares características. La fecha de su exhibición será el domingo 6 de septiembre y ese mismo día habrá, a continuación, un encierro infantil para los niños con carretones y para los más mayores un encierro con toros embolados.

Conferencia «La práctica veterinaria en el toro de lidia»

El Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de València será el escenario, el próximo jueves 30 de enero, a partir de las 19 horas, de una conferencia taurina bajo el nombre «La práctica veterinaria en el toro de lidia» impartida por Vicente Soriano Benet, licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. La entrada es libre.

Gala de la Federació d'Associacions i Comissions de Festes Taurines de La Vall

La Federació d'Associacions i Comissions de Festes Taurines de La Vall d'Uixó celebró su gala anula y la entrega de trofeos a los mejores toros de la temporada 2019. El premio al mejor cartel fue para las Fiestas de la Sagrada Familia i Santíssim Crist; el premio a la mejor salida fue para el toro de Juan Pedro Domecq que se exhibió en las Fiestas del Carrer d'Enmig; el mejor toro embolado y mejor juego fue para el de la divisa Torregrande que corrió en las Fiestas de la Mercé; el galardón al mejor presentado fue para el astado de Conde de la Maza que se lidió en las Fiestas de Sant Joan y el toro más completo fue el de Peñajara de Casta Jijona exhibido en las Fiestas de la Sagrada Familia.

Compartir el artículo

stats