Vicente Ruiz, «El Soro», se casó ayer por la mañana en una ceremonia civil oficiada por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, en la UCI del Hospital Clínico. A las 15.00 horas, el diestro afrontó una operación crucial de su rodilla izquierda con anestesia epidural que duró más de tres horas y media. Según apuntan fuentes cercanas, la cirugía fue resuelta de manera «satisfactoria» por los doctores de la Unidad de Traumatología y Ortopedia del Clínico y volvió a ingresar en la UCI para paliar su sepsis con un tratamiento conservador a base de antibióticos.

A la pregunta de si podrían poner de nuevo una prótesis, también aclaran que esa pierna izquierda tiene más de 40 operaciones y 12 cornadas, «no sé si lo aguantaría», pero ahora es lo que valoran los médicos. La ortopedia que quitaron es una reconstrucción de la estructura ósea de su pierna izquierda, desde la cadera al tobillo, revestida con músculos, tendones y piel del propio torero. Esta prótesis biónica fue la solución a más de 10 años de muletas y sillas de ruedas debido a la grave lesión de ligamentos sufrida en Benidorm en 1994 durante un festejo frente a seis toros que derivó en otros problemas como pequeños tumores y un virus de quirófano. Esta pierna biónica también le permitió poder cumplir su sueño de reaparecer en los ruedos en Xàtiva tras 20 años retirado de los ruedos.

A última hora de la tarde, el espada de Foios «se encontraba despertando de la anestesia y con buen aspecto». También explicaron que «ayer por la tarde recibió a porta gayola a este toro tan difícil de lidiar y está saliendo adelante muy poco a poco porque sabe sacar la casta en estos momentos tan duros». En un principio, la operación estuvo programada para las ocho de la tarde, pero a primera hora de la mañana se modificó el horario para, finalmente, intervenirlo a las 15.00 horas.

En este intervalo de tiempo y por petición del propio Soro, se casó con su pareja Eva Rogel. El domingo pasado, antes de entrar en la UCI, ya pidió a un amigo abogado que lo hiciera pero no fue hasta ayer cuando el alcalde de Foios se desplazó hasta el Hospital Clínico para casarlo. El torero también recibió la visita de su hijo Tito, residente junto con sus hermanos Marina y María y su madre Suzette Limón en Estados Unidos.