La Feria de Fallas será oficial en los próximos días porque los principales carteles, tal como adelantó Levante-EMV, ya están cerrados y será presentada el 6 de febrero en la Beneficencia. Las corridas de toros arrancarán el sábado 14 de marzo con la terna formada por Castella, Cayetano y Roca Rey, que reaparecerá en ruedos europeos, frente a la divisa de Victoriano del Río. Al día siguiente será la tarde de la vuelta de Morante de la Puebla a València y lo hará al lado de Antonio Ferrera y José María Manzanares frente a la ganadería de Zalduendo.

Ponce hará el paseíllo el lunes 16 de marzo, día en que cumplirá 30 años de alternativa, y alternará mano a mano junto a Pablo Aguado frente a los ejemplares de Juan Pedro Domecq. El martes 17 de marzo, El Fandi, Emilio de Justo y Román se enfrentarán a la corrida de Jandilla y, al día siguiente, Ponce realizará su segundo paseíllo de la feria junto a Miguel Ángel Perera y Paco Ureña frente a los Garcigrande y Domingo Hernández. El día del patrón se ha programado un mano a mano en la matinal de rejones donde Lea Vicens compartirá cartel con Guillermo Hermoso de Mendoza frente ejemplares de Fermín Bohórquez. El cartel de la tarde está por definir pero parece segura la presencia del valenciano Jesús Duque frente a los fuenteymbros. Esa terna se completará con dos toreros que saldrán de los nombres de Fortes, Juan Leal, Ginés Marín y López Simón. Para las novilladas del Parralejo y Fuente Ymbro se contará con los valencianos Miguel Polope, Jordi Pérez «El Niño de las Monjas», Miguelito y el mejicano Diego San Román, el toledano Tomás Rufo y el francés El Rafi.

Por otro lado, la Feria de la Magdalena se hizo oficial el pasado jueves. Este ciclo constituirá una semana completa de toros que transcurrirá desde el domingo 15 hasta el domingo 22 de marzo, en la que se celebrarán cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores, pero, otro año más, no se contará con una novillada con picadores. Además, se recuperarán la desencajonada y un espectáculo de toreo cómico. Asimismo, la feria se ha sumado al homenaje del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena con un festejo goyesco el 20 de marzo.

Los carteles de la Magdalena

El viernes 13 de marzo, a las 22:00 horas, será la desencajonada de los toros de Adolfo Martín y también habrá una corrida de Garcigrande para un festejo de recortes. El domingo 15 será la corrida de toros de Adolfo Martín, que vuelve tras su buena tarde el año pasado, para Paco Ramos, Daniel Luque y Román. Al día siguiente, habrá una corrida de rejones de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens. El martes 17 habrá una novillada sin picadores de El Freixo -propiedad de El Juli- para Víctor Acebo (de la Escuela Taurina de Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (CITAR), El Ceci (Castelló), Eloy Sánchez (València) y Manuel Caballero (Albacete). El miércoles 18 será la otra novillada de El Pilar para Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castelló), Juan Marín (València), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (València). El jueves 19 volverán las corridas de toros con un encierro de García Jiménez para Castella, Perera y Emilio de Justo, que debutará en Castelló. Al día siguiente tendrá lugar la corrida goyesca en homenaje al 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena con toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Paco Ureña. El sábado 21 volverá la ganadería de Victoriano del Río a Castelló tras diecisiete años de ausencia y será lidiada por Morante, El Fandi y Roca Rey. Al día siguiente será el turno de los juampedros para Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.