28 de enero de 2020
28.01.2020
Recuperación

El Soro abandona la UCI

El histórico torero de Foios se encuentra en planta y la infección "va remitiendo"

28.01.2020 | 11:36
El Soro, en planta de hospitalización, junto a su esposa Eva Rogel.

Vicente Ruiz, "El Soro", de 57 años, abandonó ayer por la noche la UCI del Hospital Clínico de València después de ocho días en los que los médicos llegaron a temer por su vida y ya se encuentra en planta.

El lunes de la semana pasada ingresó en la UCI a causa de una grave sepsis que, al parecer, estuvo motivada por la prótesis biónica de su pierna izquierda y que "ya va remitiendo". Esta ortopedia de titanio, que la implantó el doctor Cavadas en 2009, se le retiró el jueves en una operación crucial a cargo del equipo de Traumatología del Hospital Clínico y ahora "todo va mejor y ya está estable", según apuntaron fuentes cercanas al torero. También contaron que "ya está asimilando bien la comida y está dando guerra porque insiste mucho al personal sanitario".

Una boda en la UCI

Ahora, el Soro, que se casó la semana pasada en la UCI con su actual pareja, Eva Rogel, continuará recuperándose y seguirá un tratamiento a base de antibióticos para erradicar la infección. Los plazos que hay que cumplir ahora para restablecer su salud son eliminar la infección de la sangre y la de la pierna para que le cicatrice bien la operación. Luego planean la idea de una nueva prótesis: "Es una lotería pero lo van a intentar. Tanto Cavadas como los doctores del Clínico sí que quieren".

El Soro y su actual mujer, Eva Rogel, antes de la operación y la boda. Foto: Efe/Kai Försterling
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.