Vicente Ruiz, «El Soro», de 57 años, abandonóel lunes por la noche la UCI del Hospital Clínico de València después de ocho días en los que los médicos llegaron a temer por su vida y ya se encuentra en la cuarta planta, tras «experimentar una notable mejoría».

El lunes de la semana pasada ingresó en la UCI a causa de una grave sepsis que, al parecer, estuvo motivada por la prótesis biónica de su pierna izquierda y que «ya va remitiendo», según fuentes médicas.

Esta ortopedia de titanio, que la implantó el doctor Cavadas en 2009, se le retiró el jueves en una operación crucial a cargo del equipo de Traumatología del Hospital Clínico y ahora «todo va mejor y ya está estable», según Eva Rogel, pareja del diestro desde hace ocho años y con la que contrajo matrimonio momentos antes de la intervención quirúrgica. También contó que «ya está asimilando bien la comida y está dando guerra porque insiste mucho al personal sanitario».

Coraje y fortaleza

Ahora, el histórico torero de Foios continuará recuperándose y seguirá un tratamiento a base de antibióticos para erradicar la infección. Los plazos que hay que cumplir ahora para restablecer su salud son eliminar la infección de la sangre y la de la pierna para que le cicatrice bien la operación. Luego planean la idea de una nueva prótesis: «Es una lotería pero lo van a intentar. Tanto Cavadas como los doctores del Clínico sí que quieren».

Según Rogel, «una vez más Vicente Ruiz 'El Soro' ha dado muestras de su coraje y fortaleza y afronta con valentía esta nueva situación».