Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Sant Antoni llena las calles de la C. Valenciana

La Associació en Defensa dels Bous al Carrer reconocerá a los mejores toros de la temporada el próximo 8 de febrero

Sant Antoni llena las calles de la C. Valenciana

La Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer, que celebrará la Gala Anual y entrega de premios a los mejores toros de la temporada 2019 el próximo 8 de febrero, ha anunciado los toros nominados a la mejor presentación de la pasada temporada, que son el astado de Cebada Gago de la Peña El Cuerno de Foios; el toro de Montes de Oca exhibido en las fiestas de la Colonia Segarra de Vall d'Uixó, el de Lagunajanda que financió la Comissió Bou de Baix de Benifairó, el de Manuel Blázquez que exhibió Emboladors B&I de Benassal y el de Domínguez Camacho que corrió durante las fiestas de Sant Xotxim de La Vilavella.

Por otro lado, el 23 de enero la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana mantuvo una reunión de trabajo con la administración y el sector de profesionales de montaje de estructuras para «aportar medidas para reforzar el ya de por sí seguro festejo de bous al carrer, tanto en materia de seguridad de las personas como garantizar el bienestar animal». Al encuentro acudió el secretario autonómico José María Ángel; el Jefe de Espectáculos Fernando Castellano; los miembros de la Unidad Adscrita Luis Maicas, Pedro Valero y Vicente Albir; los arquitectos Manuel Martínez Rey y Alonso Zapata; el presidente de la Asociación de Ganaderos Dani Machancoses y los representantes de empresas especializadas.

En otro orden de cosas, la semana pasada se presentó en Fitur el XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda que esta edición se celebrará en la capital turolense del 22 al 28 de junio.

XX Aniversario de la A.C. Sant Antoni

La Asociación Cultural Sant Antoni celebró su XX Aniversario con un cartel de lujo que congregó a cientos de aficionados durante todo el fin de semana pasado. El sábado fue el día dedicado a los toros cerriles y se acartelaron tres astados de Eladio Vegas y Peñajara de Casta Jijona. Abrió la tarde el de Peñajara, que salió fuerte hacia el recortador que lo esperaba. En segundo lugar, saltó a la calle un burel del hierro vallisoletano de Eladio Vegas que realizó una salida rápida hacia las calles, entrando noble a los cites y ofreciendo una buena lidia. Por la tarde se emboló otro de Eladio directo de cajón a pilón, que ofreció un buen comportamiento, dejando una buena tarde en el Camp de Morvedre. El domingo por la mañana hubo vacas de Eulogio Mateo que se presentó con «Tina», «Rompedora», «Rompedora II», «Ciclona», «Sosa», «Loca», «Ratilla», «Trepadora», «Florista», «Escopeta», «Mentirosa» y el toro marcado con el número 48. Por la tarde actuó la ganadería alicantina La Paloma, donde la anécdota de la jornada la protagonizó la vaca «Bailarina» emparrándose en una de las barreras y protagonizando momentos de peligro, descolgando incluso a varios aficionados de las talanqueras.

Debut por la puerta grande de la ACT Gent del Poble

Tras mucho trabajo y sacrifico, la ACT Gent del Poble i + de Massarrojos pudo celebrar su primer año de festejos taurinos el pasado sábado en jornada matinal y vespertina, donde las reses de Hnos. Pons fueron las protagonistas. La jornada finalizó con un carretón embolado para los niños para fomentar la afición y en señal de reivindicación ante la negatividad del ayuntamiento de València en autorizar el toro embolado en la capital y pedanías.

Sant Antoni

La Comissió Nova Sant Antoni, formada por un grupo de buenos aficionados de la localidad, abrió la temporada de festejos taurinos en la localidad el pasado sábado con dos astados de las ganaderías Sánchez Arjona y Charro de Llen, que congregaron a numerosos aficionados, ofreciendo una buena jornada taurina.

Avance de Les Penyes en Festes

La Asociación de Les Penyes en Festes ya ha contratado las ganaderías de corro que participarán en el concurso de ganaderías, que se celebrará del 1 al 9 de agosto. Fernando Machancoses, Vicente Benavent, Hermanos Navarré, Hermanos Ozcoz, La Paloma y Miguel Parejo son los hierros que completan el certamen ganadero de esta edición.

El colaborador Paco Rojas

La Sala de Exposiciones del Palacio de San Antón inauguró el pasado fin de semana una exposición con las mejores fotografías presentadas al XVI Concurso de Fotografía Taurina de Segorbe, que estará disponible hasta el 16 de febrero. El premio a la fotografía «Entrada de Toros» fue para José Llop; el galardón a la mejor fotografía de la Semana Taurina de Segorbe fue para David Torres; el premio Internacional Taurina fue para José Puig Bort; el premio A.C.T. Mucho Arte que concede cada edición esta asociación, fue para la instantánea de nuestro colaborador Paco Rojas. Además, la Agrupación Fotografía Segorbe distinguió una fotografía de Isaac Ferrera.

Compartir el artículo

stats