Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escaladas

Lolita Flores y Luis Mottola en «La fuerza del cariño». levante-emv

Escalar siempre es uno de los retos que el ser humano se plantea constantemente, especialmente en el mundo del espectáculo, si bien en la política y lo social también se practica normalmente aún a costa de trepar, que aunque lo parezca, no es lo mismo. Hay escaladas tan sorprendentes como inexplicables, y ahí está Rosalía para ejemplo vivo y actual.

La fulgurante y bien pagada cantante catalana ha sido premiada de nuevo en los Grammy, he hizo una escalada tras la gala de entrega acudiendo junto a su colega Dua Lipa al club de estriptis Crazy Girls, (Chicas Locas), de Los Ángeles. Allí, Rosalía y Dua se comportaron como si las chicas locas fueran ellas, bailando y tirando la catalana billetes a las mujeres semidesnudas que practicaban twerking, e incluso metiendo alguno en su ropa interior. El vídeo que se grabó se ha hecho viral, y la polémica ha hecho su escalada hasta llegar al escándalo. Malamente. Escalada hacia Eurovisión la del cantante murciano Blas Cantó, que ya ha presentado a través de TVE el videoclip con el tema «Universo», un medio pop electrónico, que llevará al festival europeo el 16 del próximo mayo en Róterdam, Holanda. El tema está compuesto por el propio Blas y Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ashley Hicklin, cinco autores y una sola canción en busca de la escalada en la clasificación final, que sigue bajo eternos mínimos en el universo del festival.

Uno de los valencianos con mayor escalada al éxito en televisión es, sin duda, Arturo Valls, junto a Pablo Motos y tal vez Màxim Huerta. Arturo será el presentador del nuevo talent show de Antena 3, «Thes Mask Singer», en el que habrá famosos cantantes enmascarados que los concursantes deberán adivinar de quien se trata. El programa tendrá un jurado a gran escala con José Mota, Ainoha Arteta y esos Javis nefastos que siempre nos endosan. Al parecer, «Ahora caigo» ahora caerá de la programación para ocupar su horario «Boom», y el lugar de éste la nueva «Pasapalabra». Aún con máscaras en «Mask Singers», muchos cantantes serán reconocidos por su sólida faz.

Los «like» son la referencia virtual de los amigos en las redes sociales. Si hacen su escalada en nuestro muro, es que somos muy considerados por los demás. Y sobre ello va «Likes», el montaje que la Compañía Dara estrena el jueves próximo en el Teatro Talía, bajo la dirección de Roc Esquius y Núria Deulofeu, Bernat Mestre, Isidre Montserrat y Míriam Tortosa como protagonistas. Con muchos «likes» del público escalarán el éxito.

La gran actriz valenciana María Luisa Merlo vuelve a València, y el próximo viernes, 7 de febrero, pondrá en el escenario del Teatro Flumen la comedia «Mentiras inteligentes», de Joe Dipietro, llevando con ella en la escalada a Jesús Cisneros, Ana Escribano y Javier Pradera. Se dice que es una comedia disparatada de sexo, amor y secretos matrimoniales. O séase, mentiras inteligentes de mentirosos en la escalada del mentir.

Llega Lolita Flores al Teatro Olympia, dejando grabado y bien grabado el papel que representa en «The Ángel Llácer Horror Show», («Tu cara me suena»), como miembro del jurado a pesar del pésimo guión. Y viene con la comedia «La fuerza del cariño», basada en la película homónima que dirigió James L. Brooks en 1983 con Shirley Maclaine, Debra Winger, Jack Nicholson y Danny De Vito, nada más y nada menos. Mucho tienen que escalar Lolita y sus compis de reparto, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras, para llegar a media altura con los de la peli. Lolita y Mottola ya fueron pareja en la comedia «Prefiero que seamos amigos» que llevaron al Talía el año pasado. Puede que prefieran ser amigos ¿con o sin derecho a roce?.

Los escaladores disfrutarán mañana, martes, y el miércoles en el Talía las escaladas? de otros. El «Reel Rock Film Tour», una de las celebraciones más importantes del montañismo, llega a Valencia bajo el nombre de «Reel Rock 14». Abstenerse los trepas, que ahí no se escala sobre la cabeza de los demás?

Compartir el artículo

stats