El Teatro Olympia acoge desde mañana y hasta el día 16 la versión que la valenciana Magüi Mira dirige de «La fuerza del cariño», donde Lolita Flores empatiza como madre y mujer junto a Marta Guerras, Antonio Hortelano y Luis Mottola. Esta comedia dramática trata de una madre, una hija, un astronauta y un profesor. La obra estará de gira hasta 2021, «mientras haya público» porque es el que tiene siempre «la última palabra», según Flores.

La encargada de esta propuesta ha sido la directora, actriz y dramaturga valenciana Magüi Mira, que ha partido de la adaptación teatral que Dan Gordon hizo de la novela de Larry McMurtry, aunque la versión más conocida sea la cinematográfica. Mientras, Hortelano, que da vida a un «profesor torpe y seductor», alaba cómo se plasma en la obra la vida de cuatro personas «tan diferentes», según dijo ayer en la presentación del montaje.

Guerras, que será Emma, opina que el papel de Aurora, personaje de Flores, muestra que una mujer «de cierta edad» también puede tener una vida interesante, mientras que esta última destaca que el personaje de Guerras es el motor que marca el paso del tiempo en la trama. Por su parte, Mottola resalta que el aspecto más característico de su personaje es la ironía con la que se desenvuelve, pero rechaza que Garret sea «mujeriego», como se ha tildado «en muchos sitios».