Música
James Rhodes visitará 11 ciudades españolas en una gira homenaje a Beethoven
El pianista pasará por ciudades como Vigo, Ferrol, Tenerife o Gijón, entre otras, con 'Piano Tour 2020'

James Rodhes. / EP
EP
El pianista, escritor y comentarista James Rhodes visitará 11 ciudades españolas, de febrero a mayo, durante la gira 'Piano Tour 2020' con la que el artista quiere homenajear al compositor Ludwig van Beethoven en su 250 aniversario, según ha informado Sold Out.
El programa de 'Piano Tour 2020' ofrece un recital de 90 minutos con la interpretación de Sonata Número 15; Sonata Número 27; y Sonata Número 21.
La pasión de James Rhodes por la música convierte sus conciertos en una "experiencia inmersiva" que acerca la música clásica a todo tipo de audiencias.
El pianista ha actuado alrededor del mundo en ciudades como Chicago, Medellín, Nueva York, Hong Kong, Melbourne y Viena. En España, ya ha dado más 50 conciertos y ha vendido más de 60.000 entradas no sólo en los escenarios tradicionales, sino sumando entornos tan particulares como festivales de música electrónica o pop.
Asimismo, Rhodes es autor de, entre otros libros, 'Instrumental. Memorias de música, medicina y locura', memorias que publicó en el 2015 y que ha vendido más de 100.000 copias en España.
Actualmente es colaborador en el programa 'Late Motiv' de Andreu Buenafuente y del programa de Javier del Pino en Cadena Ser. Además, escribe una columna mensual para El País Semanal.
Para mejorar las leyes que protejan a la infancia, el artista es embajador de Save The Children, con los que ha conseguido que el Gobierno "colaborase a mejorar unas leyes obsoletas, posicionando así a España en el país número uno en la protección a la infancia".
Durante la gira 'Piano Tour 2020', Rhodes actuará en escenarios de Vigo, Girona, Barcelona, Ferrol, Tenerife, Pamplona, Bilbao, Gijón, Granada, San Sebastián y Santander.
- La guerra de Irán también afecta a las Fallas: cancelaciones de turistas chinos, japoneses y australianos
- La tienda 9: el nuevo modelo de Mercadona
- La mascletà en València, en la encrucijada: ¿es hora de cambiar su ubicación para evitar una tragedia?
- Aterriza en Sagunt una constructora en la que se confía para 'dar un empujón' a la oferta de viviendas
- Paiporta advierte de que el traslado de viajeros de Albal a su estación durante las Fallas agravaría el problema de movilidad
- El asesino de Sueca, a su hijo: 'Tranquilo, que no me suicido. Voy al cuartel para pagar en años de cárcel lo que he hecho
- La conversación entre Carlos Corberán y Pepelu antes del penalti ante el Alavés en Mestalla: '¿Quién lo tira?
- SFI Consulting promueve 500 viviendas asequibles en València y su área metropolitana