"Colectivo Da Silva es rebeldía pop que busca y no encuentra, pastiche y jaleo para todas las sensibilidades. Niños buenos, pero malos, pero buenos. Siete varones de complexión media en busca de relaciones sanas". Así presenta el colectivo Cero en Conducta a la banda que protagonizará este jueves un concierto en el Loco Club. Concebidos en 2017 en Granada. Ganadores en 2018 de la VII edición del concurso Emergentes organizado por la Sala Plantabaja y el Ayuntamiento de Granada, el primer sencillo del Colectivo "€ Y era verano", fue introducido por la revista "Mondosonoro" dentro del top cinco singles. Tras este lanzamiento, el Colectivo DA SILVA es elegido por Capitán Demo de Radio 3 como cuarta mejor banda emergente de 2018.

El grupo publicó su primer disco, "Vacaciones", de mano de Carlos Díaz y Subterfuge records. La producción del disco corrió a cargo de Banin Fraile (Los Planetas/ Los Pilotos). Colectivo Da Silva publicó dos sencillos, dos auténticos hits, "Marina d'Or" y "Marisol". Con estas dos canciones, el grupo deja claras sus intenciones. Por un lado "Marina d'Or" realiza una mirada retrospectiva hacia uno de los grandes iconos pop de la generación "millennial" española. Hablando sobre la edad de oro vacacional en el mediterráneo, y buscando, quizá, destapar en el oyente un anhelo por recuperar el optimismo perdido y arrebatado por la década de los años 2010.

Por su parte, Marisol repasa el modelo de relación sentimental actual. La ruptura desde la pantalla del móvil y las redes sociales. La inocencia e inconsciencia de quien usa su acceso a internet para elucubrar las más emocionales sospechas y teorías acerca de su expareja.

Ambas aventuras beben irremediablemente de la época yé-yé. Ambas intentan realizar un viaje al futuro desde el pasado. Este jueves el grupo llega a València para hacer del verano algo más cercano.