10 de febrero de 2020
10.02.2020
Oscars 2020

Toy Story 4, Oscar a mejor película de animación

La producción deja sin premio a la española 'Klaus' en la 92ª edición de los premios

10.02.2020 | 06:51
Jonas Rivera, Mark Nielsen y Josh Cooley posan con el premio a mejor película de animación.

'Toy Story 4', el filme producido por Pixar de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera, se hizo con el Oscar a la mejor película de animación y dejó sin premio a la española 'Klaus en la 92.ª edición de los premios Oscars de la Academia de Hollywood.

Las otras nominadas en esta categoría eran 'Cómo entrenar a tu dragón 3', de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; '¿Dónde está mi cuerpo?', de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; y 'Mr. Link. El origen perdido', de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight.

'Klaus', que cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, narra la historia de un aprendiz de cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. La cinta era la segunda película española en estar nominada al Oscar al mejor filme de animación después de que 'Chico y Rita', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, optara en 2011 a este premio que finalmente fue para 'Rango' de Gore Verbinski.

La producción de Netflix fue la gran triunfadora en los Premios Annie (7 galardones de 7 nominaciones, incluyendo los de mejor película y director) y consiguió el BAFTA a la mejor película de animación. Curiosamente, su otra gran derrota hasta la fecha tuvo lugar en los Goya, un premio que le arrebató 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.