Foo Fighters cumplen 25 años y lo celebrarán por todo lo alto en la Ciutat de les Arts i es Cièncias con un concierto que tendrá lugar el 19 de junio y será la única cita este año de la banda liderada por Dave Grohl en España. La preventa para fans de Foo Fighters dio comienzo ayer lunes a las 16.00 horas, y a partir de las 17.00 horas para las personas registradas en la web www.livenation.es. El precio de las entradas es de 70 euros (85 con los gastos de gestión incluidos). A partir de hoy a las 10.00 horas se venderán también en Ticketmaster.

La actuación de la banda norteamericana estará precedida por los británicos Yungblud, una de las grandes promesas del pop/rock británico y el proyecto lo-fi de los escoceses Honeyblood.

Hace unas semanas Foo Fighters pedían a sus fans a través de redes sociales que se abrochasen los cinturones porque este año 2020 «estaría repleto de sorpresas». Ayer la banda anunció tres fechas en suelo europeo: Berlín (10 de junio), Nimes (16 de junio) y València (19 de junio). Con 9 álbumes de estudio en el mercado, más de 27 millones de copias vendidas, innumerables premios de primera categoría (Grammys, Brit Awards, NME Awards), estadios agotados por el mundo entero e himnos generacionales de la talla de «Everlong», «The Pretender» o «The Best Of You», Foo Fighters es uno de los nombres más populares del rock moderno.

El grupo está trabajando en un nuevo álbum. Su último trabajo, Concrete and Gold, se publicó en 2018.

Festivales y conciertos

Con su concierto del 19 de junio, Foo Fighters se unen así a la nómina de conciertos y festivales que tendrán lugar a partir de la primavera en la explanada de la Ciutat de les Arts. A finales de mayo acogerá el festival nostálgico Love the 90's, con DJ Sash!, Jenny de Ace of Base, Snap! y Technotronic.

El fin de semana siguiente, el del 5 y 6 de junio, tendrá lugar allí el Festival de les Arts con Amaral, Leiva, Miss Caffeina, Manel, Viva Suecia y La Habitación Roja, entre otros. Y el 13 y 14 de junio habrá Alejandro Sanz por partida doble y entradas agotadas ya en la primera de las jornadas.

El 10 y 11 de julio la explanada junto al Museu de les Ciències acogerá la primera edición en València del festival Big Sound, dedicado a la música urbana, y con los norteamericanos Nicky Jam y Becky G como primera cabeza de cartel confirmada, al igual que C. Tangana, Don Patricio y Bad Gyal.

Por su parte, en el Auditorio Sur de la Marina ya se han agotado las entradas del 15 y 16 de mayo para los conciertos con los que Extremoduro inicia su gira de despedida. El 8 de ese mismo mes actuará allí Beret y el 9, Loquillo. También se están vendiendo a buen ritmo las entradas del concierto que ofrecerá el 12 de junio en el espacio portuario Marc Anthony. También tendrá lugar el Homenaje a la Ruta en junio y el Latin Fest en julio, y los conciertos de Manu Carrasco el 12 de septiembre y de Dani Martín el 3 de octubre.

La Plaza de Toros tendrá, de momento, a Izal el 3 y 4 de abril, a Chayanne el 17 y a Vetusta Morla el 25. El Barrio actuará en la plaza el 16 de mayo y David Bisbal el 29. También se celebrará allí el 26 y 27 de junio el festival 4Ever con Wilco, Madness, OMD, The Stranglers, Marc Almond y Quique González.