11 de febrero de 2020
11.02.2020
ÚLTIMA HORA
El juzgado abre juicio oral contra Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros

José Luis Cuerda recibe a título póstumo la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio

"Se le reconoce por la inestimable colaboración a la cultura", ha dicho María Jesús Montero

11.02.2020 | 14:16
José Luis Cuerda.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y por iniciativa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha concedido a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cineasta José Luis Cuerda.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha concedido esta distinción a Cuerda por la "verdadera devoción" que siente por el Consejo de Ministros. "Se le reconoce -ha añadido- por la inestimable colaboración a la cultura española como cineasta".

Montero ha dicho también que en la motivación por distinguirle con la Gran Cruz el Consejo de Ministro ha señalado que su obra ha sido "reconocida y respetada unánimemente por la ciudadanía"."'Amanece que no es poco' hoy se reivindica como uno de los grandes títulos de la historia de nuestro cine. Supo difundir e impulsar el talento de otros", ha agregado.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La Gran Cruz tiene carácter restringido y únicamente puede ser otorgada a 500 personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.