Nace un nuevo festival en València. El CLEC tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric y nace, según sus organizadores, para reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes: moda, fotografía,belleza, gastronomía, fashion films, música y mucho más. Así, afirman que este será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

El festival, con un presupuesto de 200.000 euros cuenta con el respaldo de la Generalitat valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento. En su presentación, arroparon el lanzamiento del evento, el presidente de la Diputación Toni Gaspar, la secretaria autonómica de Economía Sostenible Rebeca Torró y la concejala de promoción económica del Ayuntamiento Pilar Bernabé.

Miquel Suay, impulsor del mismo, avanza que será "una fiesta con mayúsculas accesible para todos los amantes de la moda, en la que sus asistentes podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva e inspiradora. Un lugar de encuentro en el que moda, fotografía, belleza, gastronomía, cine —enclave de fashion films— y música se dan la mano"

En el festival participaran diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay se unen a la apuesta porjóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse Yvan Andreu.

Uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de CLEC. De hecho, el festivalse inaugurará con un desfile colectivo, formado por losalumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

La gastronomía será uno de los pilares del evento. Chefs de prestigio nacional e internacional, algunos de ellos con estrella Michelin, como Alejandro del Toro, Bernd Knöller (Riff), María José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Miram deAndrés (La Sucursal), Nacho Romero (Kaymus), Luis Valls (El Poblet) y Vicente Patiño (Saiti) crearán en exclusiva para el CLEC una tapa inspirada en el trabajo de algunos de los diseñadores. El festival, además, contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán saborear una amplia variedad de creaciones culinarias, entre las que habrá una selección de tapas y cócteles inspirados en las colecciones, en un ambiente lúdico.

Durante dos días, el CLEC Fashion Festival será el epicentro del talento en todas sus variantes. A la gastronomía y la moda, también se le unirán la fotografía con shootings y editoriales de moda en directo con abanderados como JosepAlfaro, Gerardo Ortiz, Amparito Sebastiá o Francisco Hernández Marzal, entre otros; así como la belleza, a través de las performances que llevarán a cabo diferentes makeup & hair artists. Asimismo, también habrá un espacio reservado para los fashion films, en la que el laureadorealizador y director Victor Claramunt será el comisario.

Y por último, como todo gran festival, la música será el hilo conductor de todos y cada uno de los momentos quese vivirán durante el fin de semana. Música non stop de lamano de DJs como Pepino Marino, The Basement, Cósima Ramírez, Toxicosmos o Cero en conducta.

Una experiencia completa en un enclave tan emblemático como es el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde la fiesta continuará hasta la madrugada.