Con motivo de su 70 aniversario, la organización impulsora de la red de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), ha convocado un concurso para modernizar el histórico himno que acompaña siempre el inicio de su festival. «Tócalo con cucharas, en formato de rap, folk, ópera, grime o drum 'n' bass. Hazlo como solista, improvisa un coro, hazlo más vocal, local o global, es tu decisión», sugiere la organización al abordar los posibles cambios del emblemático «Te Deum» de Marc-Antonie Charpentier.

Pide sobre todo «ser creativo, diferente y arriesgado» en busca de propuestas que reflejen «los valores de servicio público de la EBU de universalidad, diversidad, excelencia e innovación».

El ganador será recompensado con dos entradas para asistir a la final del próximo festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 17 de mayo en Róterdam (Países Bajos), con gastos pagados de desplazamiento, alojamiento y estancia.

Las propuestas, que pueden proceder de cualquier parte del mundo mientras su autor tenga más de 18 años, deben ser publicadas en la red social de Instagram con formato de vídeo de un máximo de 60 segundos de duración, hasta el 1 de abril.

«Te Deum» fue escrito en el siglo XVII por el compositor francés Marc-Antonie Charpentier, vinculado al Barroco, aunque su popularización en el siglo XX llegó precisamente por la elección del preludio como sintonía de los programas televisivos distribuidos por la red de Eurovisión, como su célebre festival.