12 de febrero de 2020
12.02.2020

"Godot" entra en el Rialto

El Rialto acoge una adaptación de Juli Disla sobre el clásico de Beckett

12.02.2020 | 04:15
Juli Disla, en el centro, con algunos de los actores, ayer..

El Teatre Rialto representa desde mañana hasta al 22 de marzo Godot, una adaptación de la célebre obra de Samuel Beckett donde el público asiste a su propio espectáculo y el escenario baja al patio de butacas para transformarse en un «laboratorio de relaciones».

El texto es de Juli Disla, la dramaturgia y la dirección de Jaume Pérez y entre su elenco figuran Paloma Vidal, Enric Juezas, Manuel Climent, Neus Alborch, Maria Maroto, Mertxe Aguilar, Bruno Tamarit, Morgan Blasco, Wanda Bellanza, Glòria Roman, Miguel Seguí y Vicent Pastor.

Godot es una propuesta que se aleja del ritual convencional del teatro y conduce a un viaje imprevisible e inesperado. Según el Institut Valencià de Cultura, «un juego beckettiano en el que el espectador es Vladimir y Estragon y está a la expectativa explorando caminos poco convencionales».

«Desde que Samuel Beckett dejó sus personajes esperando la llegada de Godot, la humanidad entera se ha colocado en medio de ese camino; pocas veces en la historia del teatro una obra y una representación ha 'representado' tanto. Una obra que nos lleva a preguntarnos cuánta realidad es capaz de soportar la ficción y cuánta ficción es capaz de soportar la realidad», añaden.

Durante la función, el teatro se convierte en «un laboratorio de relaciones», «un mirar y mirarnos en los otros», ya que en Godot «todos los actores son espectadores y todos los espectadores pueden ser actores», porque la acción se traslada al patio de butacas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.