El Teatre Rialto representa desde mañana hasta al 22 de marzo Godot, una adaptación de la célebre obra de Samuel Beckett donde el público asiste a su propio espectáculo y el escenario baja al patio de butacas para transformarse en un «laboratorio de relaciones».

El texto es de Juli Disla, la dramaturgia y la dirección de Jaume Pérez y entre su elenco figuran Paloma Vidal, Enric Juezas, Manuel Climent, Neus Alborch, Maria Maroto, Mertxe Aguilar, Bruno Tamarit, Morgan Blasco, Wanda Bellanza, Glòria Roman, Miguel Seguí y Vicent Pastor.

Godot es una propuesta que se aleja del ritual convencional del teatro y conduce a un viaje imprevisible e inesperado. Según el Institut Valencià de Cultura, «un juego beckettiano en el que el espectador es Vladimir y Estragon y está a la expectativa explorando caminos poco convencionales».

«Desde que Samuel Beckett dejó sus personajes esperando la llegada de Godot, la humanidad entera se ha colocado en medio de ese camino; pocas veces en la historia del teatro una obra y una representación ha 'representado' tanto. Una obra que nos lleva a preguntarnos cuánta realidad es capaz de soportar la ficción y cuánta ficción es capaz de soportar la realidad», añaden.

Durante la función, el teatro se convierte en «un laboratorio de relaciones», «un mirar y mirarnos en los otros», ya que en Godot «todos los actores son espectadores y todos los espectadores pueden ser actores», porque la acción se traslada al patio de butacas.