12 de febrero de 2020
12.02.2020

La Mutant se activa con danza, conciertos, audiovisual y circo

La nueva coordinadora asegura que la programación apuesta «por la cultura como motor de cambio social»

11.02.2020 | 20:33

La primera temporada diseñada por la nueva coordinadora de La Mutant de València, Marta Banyuls, combina una visión artística polivalente con una programación de danza, circo, conciertos y festivales.

«Esta programación sitúa a La Mutant como un centro cultural arraigado al territorio, que apuesta por la cultura como motor de cambio social y que trabaja en red con las diferentes entidades y agentes locales y estatales», según Banyuls.

La propuesta inaugural es el estreno de «Tres», el último espectáculo de la compañía valenciana Taiat Dansa (14 y 15 de febrero) inspirado por las posibilidades estéticas y performativas del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer.

No será esta la única propuesta de danza, ya que dentro de Dansa València, acogerá la representación de «Mercedes máis eu» (3 de abril), una colaboración muy especial entre la artista Janet Novás y la compositora Mercedes Peón para explorar las múltiples relaciones entre la danza y la música.

En la misma dirección se mueve «Pèls de colom» (del 19 al 21 de junio), donde la compañía eLeCeDe apuesta por una interacción entre la dramaturgia lineal y la danza contemporánea.

La convivencia del teatro de texto con otros ámbitos escénicos será otro de los platos fuertes de la temporada. La primera de estas propuestas llegará de la mano de la compañía Voadora y su espectáculo «Hemos venido a darlo todo» (del 21 al 23 de febrero), donde la definición de la especie humana a través de la música constituye un elemento determinante.

Poco después, llegará el turno para dos montajes valencianos que optan igualmente por eliminar los límites entre las diferentes disciplinas: «José K, torturado» (29 de febrero y 1 de marzo), la reflexión de Moma Teatre sobre la justificación de la tortura con un importante componente audiovisual, y «Yo, púb(l)ica» (5 y 6 de marzo), una analogía entre la figura femenina y el arte circense de la mano de la creadora, directora e intérprete Júlia Martínez.

En una línea similar se mueve «La vaca que riu» (28 y 29 de marzo), el espectáculo de la clown Patricia Pardo que habla de la tortura institucional en clave de humor y que aporta el aliciente de ser accesible para la comunidad sorda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.