Las 20.000 entradas para ver en València el próximo 19 de junio a la banda estadounidense de rock Foo Fighters, comandada por el exbatería de Nirvana Dave Grohl, se han agotado en apenas 24 horas, informó ayer la promotora de la cita, que será la única del grupo en España este año.

Foo Fighters, que en 2020 cumple 25 años de carrera, ha elegido la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ofrecer el tercero de sus conciertos en Europa de su gira mundial.

Según la promotora Live Nation, la banda repasará sus grandes éxitos en una velada donde contarán como teloneros con Yungblud y Honeyblood.

La venta general de entradas se abrió este martes a las 10 horas en los puntos de venta oficiales de este concierto, aunque la preventa para los seguidores de Foo Fighters empezó el lunes a las 16 horas.

Desde Live Nation recordaron que hace unas semanas Foo Fighters pedía a sus seguidores a través de redes sociales que se abrochasen los cinturones porque este año 2020 estaría repleto de sorpresas, una de las cuales radica en las tres fechas en Europa: Berlín (10 de junio), Nimes (16 de junio) y València (19 de junio).

Con nueve álbumes de estudio en el mercado, más de 27 millones de copias vendidas, numerosos premios (Grammys, Brit Awards y NME Awards, entre otros), «estadios agotados por el mundo entero e himnos generacionales de la talla de 'Everlong', 'The Pretender' o 'The best of you', Foo Fighters es, a día de hoy, uno de los nombres más poderosos del rock moderno», señala su promotora.

El grupo de Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Rami Jaffee es conocido también por sus espectáculos, «uno de los mejores directos a nivel planetario de la que es considerada la última gran banda americana de rock de estadios». Su último disco de estudio fue Concrete and gold (2017) y la banda trabaja ya en el que será su décimo trabajo.