14 de febrero de 2020
14.02.2020
Espectáculo

Mecano vuelve en València

La Rambleta acoge el debut nacional del espectáculo con el que se homenajea al grupo

14.02.2020 | 04:15
Los artistas durante el ensayo.

2.200 personas se presentaron al casting de Cruz de navajas. De ellos, solo treinta pasaron el corte. Tras seis meses de ensayos, el espectáculo ya está preparado para ser estrenado. Será el 3 de marzo. Y lo hará con sorpresa, ya que el debut nacional se hará en València, en La Rambleta. «El mejor escenario para este superconcierto con teatralidad que no cuenta historias», justifica el Gonzalo Pérez Pastor, creador y productor. Porque, defiende, Cruz de navajas es un «show total». Así, tras pasar el mes en València, el «supermontaje» se trasladará a Madrid donde se instalará en la Carpa de Ifema por un «largo tiempo», anunciaron ayer los productores del espectáculos. La elección de València para el lanzamiento nacional del show ha sido, según Pérez, por una cuestión sentimental y de «testeo». Y es que, desveló, el proyecto se gestó hace ocho años en València, concretamente en un chalet en Manises. Otra razón, quizás la de más peso, es que el director artístico, Sergio Alcover, es valenciano y, desde el primer momento, ha luchado por estrenar aquí.

Los números del espectáculo abruman. Con un coste superior a los dos millones de euros, en él participan 120 personas. Sobre el escenario y para interpretar 35 canciones de Mecano, treinta bailarines, diez músicos multiintrumentistas, un vestuario compuesto por más de 290 trajes, 60 pares de zapatos, 120 m2 de pantallas, 300 focos. «Este es el mayor espectáculo en vivo que yo he visto en toda mi vida», apunta el bailarín Sergio Alcover. «Hablamos de un espectáculo pionero. Un espectáculo al servicio del espectador que permite zambullirse en el mundo de Mecano», sostiene. Novedoso, especial, brillante, original, talentoso, pedazo show, son solo algunos de los calificativos que ayer se utilizaron en la presentación realizada en La Rambleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.