16 de febrero de 2020
16.02.2020
Necrológica

Muere el representante Enrique García Vernetta

El valenciano, que ha fallecido en Carlet, fue el gran amor de Rocío Jurado

15.02.2020 | 20:51
Enrique García Vernetta en el programa «Lazos de sangre».

El representante y empresario valenciano Enrique García Vernetta falleció el pasado lunes en Carlet. Así lo anunció uno de sus amigos más cercanos, el periodista Miguel Ángel Pastor, que seguía en contacto con él pese a que hacía algún tiempo que el empresario vivía en una residencia para la tercera edad en Carlet. Según ha podido saber este periódico, el valenciano, que no llegaba a los 80 años de edad, falleció a raíz de una caída por la que tuvo que ser ingresado.

La familia prefirió no anunciar el fallecimiento del representante, y decidió darle sepultura en la más estricta intimidad el pasado miércoles.

García Vernetta se mantuvo en activo hasta hace cinco años, según Miguel Ángel Pastor. «La gente lo quería muchísimo. Era un tío elegante, legal, que tenía un gran éxito con las mujeres», recuerda el periodista. El representante fue conocido por ser el primer y gran amor de Rocío Jurado. «Rocío me dijo, o nos casamos o rompemos», aseguró el valenciano tras el entierro de la tonadillera en 2006. Ambos se conocieron en el Teatro Apolo de València, donde Jurado actuó junto a la compañía de Enrique Vargas. Tras la representación, el valenciano fue a saludarla al camerino. Ese fue el comienzo de una relación que duró ocho años.

La de Chipiona renunció a su representante por García Vernetta. Con él, lanzó cinco discos e hizo giras por América Latina y Estados Unidos. Tras la negativa del valenciano a pasar por la vicaría, Rocío Jurado decidió poner fin a la relación. Tan solo seis meses después, se casó con Pedro Carrasco. Durante años, el valenciano aseguró que desde su ruptura, Jurado lo llamaba para pedirle que retomaran la relación, incluso afirmó que lo llamó horas antes de su boda con el boxeador.

García Vernetta apareció en uno de los capítulos del programa «Lazos de sangre» de La 1, dedicado a la tonadillera. Allí mostró algunas de las fotografías inéditas que guardaba de la cantante.

Enrique no se casó y no tuvo hijos. Era hermano gemelo de Sebastián García Vernetta, marido y representante de la cantante Salomé.

El valenciano llevó la carrera de Gila hasta su muerte en 2001. También representó a Eugenio, Don Pío, El Titi, Francisco o M.ª Carmen y sus muñecos, y era gran amigo de Julio Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.