El pianista Gregory Sokolov vuelve a la programación del Palau de la Música por décimoquinta vez, con un recital que tendrá lugar hoy jueves 20 de febrero en el Auditori del Palau de les Arts en el que ofrecerá obras de Mozart y Schumann.

El célebre pianista ruso, que desde 2013 acude de forma ininterrumpida as València, interpretará obras maestras del clasicismo y romanticismo centroeuropeo, como el Preludio (Fantasía) y fuga en do mayor, la Sonata para piano nº 11 en la mayor op. 6 nº 2 y el Rondo para piano nº 3 en la mayor, todas de Wolfgang Amadeus Mozart, así como Bunte Blätter, de Robert Schumann.

Considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, las actuaciones de Sokolov comprenden desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval y obras de Byrd, Couperin, Rameau y Froberger hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones históricas del siglo XX de Prokófiev, Ravel, Scriabin y Rachmáninov.

Gregory Sokolov nació en Leningrado (San Petersburgo) y empezó a tocar el piano con cinco años. Con tan solo dieciséis se convirtió en el músico más joven en recibir la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski de Moscú. Sus grabaciones en vivo de la época soviética adquirieron un estatus casi mítico en Occidente.