La tercera temporada de 'Westworld' ya ha presentado su avance en formato tráiler. En el trepidante adelanto se auguran nuevos escenarios y enemigos para los robots que protagonizan esta producción de la plataforma HBO. Los nuevos capítulos se estrenarán el próximo 16 de marzo por lo que podemos imaginar que, pese a la presencia valenciana en los capítulos, no será hasta después de Fallas cuando los adeptos valencianos a esta serie disfruten del contenido.

La serie de HBO rodó durante varios días del pasado mes de mayo en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València varias escenas de esta tercera temporada. El equipo de rodaje de esta distopía ambientada en un parque temático dedicado al Oeste y en el que luchan androides y humanos, estuvo grabando en la planta baja del aparcamiento del Museo Príncipe Felipe y en la zona de arbotantes desde el amanecer durante los días que trabajó en la ciudad.

(Sigue leyendo después de la galería)

23

La serie de HBO 'Westworld' rueda en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La serie, que tendrá ocho capítulos en esta nueva entrega, ha dejado ver algunos de estos nuevos escenarios que ambientarán la tercera temporada entre los que destaca la presencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya estética futurística y blanca rompe con la tónica del resto de tráiler.

De hecho, desde la cuenta oficial en Twitter de esta producción de HBO han dejado algún avance extra en forma de GIF (imagen en movimiento pero sin sonido) en la que se aprecian más escenas rodadas en el entorno del complejo de ocio, en este caso y como puede observarse en las imágenes que acompañan a esta información, se trata de las grabadas frente al Hemisfèric

La grabación -en la que, entro otros protagonistas, se pudo ver a las actrices Thandie Newton, que interpreta a Maeve Millay, y Evan Rachel Wood, que representa a Dolores Abernathy-, se trasladó al término de su visita a València a los municipios catalanes de Besalú y Sant Just Desvern. En este último rodó en un edificio del arquitecto Ricardo Bofill que también aparece en el avance de la tercera temporada.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Aunque se trata de una cementera reconvertida en 1973 y actualmente tiene prestigio y la admiración de los apasionados de la arquitectura, algunos recordarán este escenario por motivos muy diferentes al diseño o la serie que nos ocupa, pues en 1993 'La Fábrica' fue el lugar escogido por Chabeli Iglesias y Ricardo Bofill hijo para celebrar su matrimonio. Una de las últimas obras del arquitecto se ubicará en la avenida de las Cortes Valencianas y será una gran puerta de entrada a la ciudad junto al Hotel Meliá.