Para la realizadora Gracia Querejeta «aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que en el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario»,

La directora de filmes como 15 años y un día y Ola de crímenes acompañó ayer a Emma Suárez y Adriana Ozores en València la presentación de su última película, Invisibles.

Invisibles cuenta la historia de Amelia, Julia y Elsa, que cada jueves pasean por el parque antes de ir a sus quehaceres, en el cual comparten las cosas que les han sucedido y reflexionan sobre aspectos de sus vidas, como la evolución que han experimentado a lo largo de los años.

La idea de esta película nació hace más de 20 años, asegura Querejeta, cuando estaba trabajando en el guion junto con su padre de El último viaje de Robert Rylands, cuando observó en uno de sus viajes a Oxford que la gente quedaba para pasear. «Seguramente, este es el proyecto más arriesgado, pero también el más personal que afronto», confiesa la directora, quien ha rodado la cinta en varias localizaciones de Cáceres. En el elenco también figuran Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc y Paqui Horcajo y ha contado con la participación de Movistar +, Televisión Española, Telemadrid y Canal Extremadura.