La excandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el festival de Berlín para presentar una serie documental sobre sí misma, dijo ayer que la mayor lección de su vida ha sido encajar las críticas sin tomárselo a nivel personal, al tiempo que aseguró que todavía le queda mucho por hacer.

Clinton señaló que en lo que respecta a su vida pública y política, la mayor lección extraída «debería ser la de tomarme las críticas en serio, pero no a nivel personal» y no dejar que te desalienten, sino «seguir adelante».

Debería ser posible ser juzgado por los méritos de uno, dijo Clinton, al comentar que al ser en su día la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos «todos tenían prejuicios, opiniones y expectativas puestas en una sola persona».

Clinton se refirió asimismo a la condena contra el productor de cine Harvey Weinstein y señaló que «el veredicto del jurado habla por sí mismo y es obvio que es algo que la gente ha seguido, porque era hora de rendir cuentas, y el jurado claramente lo vio». Respecto a la contribución del magnate del cine a las campañas demócratas, Clinton reconoció que «ha contribuido a todas: Barack Obama, John Kerry, Al Gore, todo el mundo».