La diseñadora Isabel Sanchis celebra este año su 30 aniversario con un desfile, coincidiendo con la Semana de la Moda de París, en los salones de la embajada de España en la capital francesa donde presentará sus nuevas colecciones. Esta fiesta de la moda contará con la presencia de sus principales clientes que de esta manera festejarán los 30 años de vida de una de las firmas valencianas de moda más internacionales.

La firma valenciana Isabel Sanchis se ha convertido en una de las diseñadoras de moda más importantes del panorama español, con puntos de venta y tiendas en más de medio centenar de ciudades de todo el mundo. Isabel Sanchis participa en todas las Semanas de la Moda desde hace muchos años y sus diseños han llegado a todos los rincones del mundo.

Las manos de Isabel Sanchis en el diseño y los materiales empleados son la clave para conseguir piezas exclusivas para una mujer contemporánea que se pueden enclavar en modelos de alta costura.

Todas sus colecciones se confeccionan en su propio taller en Benaguasil, que cuenta con 50 empleados donde se crean colecciones llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer, manteniendo la elegancia y la sofisticación. Uno de los objetivos de la marca es hacer sentir la importancia de las prendas bien hechas.

Isabel Sanchis, nació en València en 1956. Durante su adolescencia, realizaba diversos diseños para sus amigas y pronto abrió un pequeño taller donde diseñaba y confeccionaba prendas a medida. En 1990, presentó su primera colección y empezó a trabajar con tiendas cercanas a su lugar de residencia, y muy pronto comenzó una próspera expansión a nivel nacional, llegando cada vez a más puntos de venta de boutiques especializadas. Actualmente continua está presencia a través de su asistencia a ferias internacionales de moda en Nueva York, en Barcelona participando en la Bridal Fashion Week, y en Paris, donde presenta sus dos colecciones anuales de Primavera-Verano y Otoño-Invierno, en el Showroom privado que organiza en el exclusivo hotel Ritz, en el que acuden sus clientes nacionales e internacionales. Cuenta también con boutiques propias en Kuwait,su flagship store en València, y con una proyección de más aperturas en diversas ciudades de todo el mundo.

Diseños para la mujer contemporánea

Los diseños de Isabel Sanchis se caracterizan por el empleo del volumen y la importancia que se da a la silueta femenina, utilizando técnicas y bordados tradicionales con un toque moderno, creando piezas muy femeninas para una mujer contemporánea. El objetivo de Isabel Sanchis couture siempre ha sido y será magnificar la feminidad trabajando con mimo los mejores materiales escogidos, con bordados exclusivos y un patronaje muy preciso, yapreciar la importancia de las prensa bien hechas.

Es característico de la firma el arte del volumen y la silueta femenina.

Isabel Sanchis, emplea técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna, creando piezas muy femeninas para una mujer contemporánea. Los diseños de Isabel Sanchis, couture, están presentes en editoriales de moda de las cabeceras de prensa más prestigiosas del mundo comoVogue,Glamour,Hola, Elle..etc, y celebrities de todo el mundo y nombres como el de la top internacional Nieves Alvarez, la actriz Mar Saura, Mar Flores,Anne Igartiburu, Isabel Preysler, Nicole Kimpel,Sonam Kapoor, Laura Whitmore, y las actrices Paz Vega, Paula Echevarría, Silvia Abril entre otras, han llevado sus estilismos más exclusivos.

La inspiración de sus colecciones proviene de diversos temas; la pintura, el arte, el diseño, el cine,la naturaleza, y cada uno de ellos está proyectado en vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.

La excelencia, exclusividad, armonía y feminidad, son sellos inequívocos de un trabajo exquisitamente confeccionado y terminado.Isabel Sanchis, cree que la clave del éxito es la creación de prendas más cercanas a la alta costura que al pret-a-porter.

La firma Isabel Sanchis, ha sido galardonada en muchas ocasiones, teniendo diversos reconocimientos y habiéndole otorgado algunos de los premios más prestigiosos en el mundo de la moda, como el Dedal de Oro 2015 y 2017, premio honorífico PRENAMO 2015 a la moda y la excelencia empresarial, premio Estrella de Oro del Instituto para la excelencia profesional 2018, el premio Bankia a la mejor Pyme 2018 otorgado por Bankia,el periódico Expansión y El Mundo y el premio Tendencias 2019 a la mejor diseñadora y empresa textil.