El superhéroe Deadpool, subido a un unicornio en llamas, sujeta la senyera valenciana. De fondo, el Micalet. Este es el cartel que el dibujante murciano de Marvel, Salva Espín, diseñó para el Salón del Cómic de València 2020, que tendrá lugar en la Fira de Mostres desde mañana hasta el domingo. Este póster define a la perfección el objetivo de esta edición: tender puentes entre lo autóctono -el tebeo europeo- y lo internacional -el cómic americano.

En el ámbito «yanqui», acompañarán al Deadpool de Espín el superhéroe y vengador Hulk, también de Marvel, y el villano el Joker, mítico personaje de DC Comics que este año ha ganado fama gracias al Oscar que Joaquim Phoenix alzó tras encarnarlo. Al Salón, acudirán Joe Bennett, dibujante del vengador verde, y Brian Azzarello, guionista de cómics protagonizados por el enemigo más célebre de Batman.

Con más de 200 expositores y 150 autores y estrellas de cine y televisión, este evento dedicado a los amantes del cómic y del mundo «friki» recibirá a «leyendas del cómic patrio», como Nazario, Paco Roca, Jordi Bernet, Kim, Sento, Manel Gimeno, Mario Torrecilla o la ganadora del Premio Nacional de Cómic 2019 por la novela gráfica sobre las víctimas del accidente del metro de València -«El día 3»- Cristina Durán.

En el ámbito europeo, el Salón del Cómic también acogerá una muestra de los mejores autores de la escena francófona actual en el mundo del cómic, algunos de ellos sucesores del dibujante Hergé, padre del inolvidable aventurero Tin Tin y creador de una nueva escuela de dibujantes galos. Algunos de ellos son Salomé Joly, Charles Berberian, Frédéric Legrain, Éric Malaltie o Jean-Louis Tripp.

Un salón «de cine»...y de series

cineUno de los «mayores reclamos», según los organizadores del evento, de esta edición del Salón del Cómic de València es la presencia de rostros muy conocidos de la pequeña y gran pantalla. Así, el sábado y el domingo se encontrará con sus fans el norteamericano Jack Quaid, hijo de las estrellas de Hollywood Dennis Quaid y Meg Ryan. El actor es conocido por su papel de Hughie en la serie de Boys «The Boys» o en la película «Los Juegos del Hambre».

El Salón del Cómic también recibirá a otra estrella televisiva como es Jaime Lorente, Denver en la serie «La Casa de Papel» y que estará el domingo en Feria València en una exclusiva sesión de firmas y fotos con sus fans.

También acudirá a la Fira de Mostres el actor Bray Efe, protagonista de la serie «Paquita Salas», Carlos Areces («Muchachada Nuí»), así como los directores David Galán, Alexis Barroso -de la serie de 'El Rubius' en Movistar Plus.

Un plan para toda la familia

Según han confirmado los organizadores del Salón, este estará «abierto a las fami-lias con múltiples alterna-tivas de ocio y diversión, como talleres infantiles, exposicio-nes sobre el mejor cómic internacional, firmas y sesiones de fotos con estrellas de ci-ne, conexiones en directo con la NASA o la posibilidad de participar en desfiles con las 'Tropas Imperiales' de Star Wars».

Otra actividad son las exposiciones temáticas. Entre ellas, destaca una muestra sobre el 80º aniversario de Batman.