27 de febrero de 2020
27.02.2020
Evento

El cómic y el tebeo unen fuerzas en el Salón del Cómic

Desde mañana hasta el domingo, en la Fira de Mostres, más de 200 expositores y 150 autores y estrellas, se darán cita en el certamen

26.02.2020 | 21:58
«Cosplayers» en el Salón del Cómic de València.

El superhéroe Deadpool, subido a un unicornio en llamas, sujeta la senyera valenciana. De fondo, el Micalet. Este es el cartel que el dibujante murciano de Marvel, Salva Espín, diseñó para el Salón del Cómic de València 2020, que tendrá lugar en la Fira de Mostres desde mañana hasta el domingo. Este póster define a la perfección el objetivo de esta edición: tender puentes entre lo autóctono -el tebeo europeo- y lo internacional -el cómic americano.

En el ámbito «yanqui», acompañarán al Deadpool de Espín el superhéroe y vengador Hulk, también de Marvel, y el villano el Joker, mítico personaje de DC Comics que este año ha ganado fama gracias al Oscar que Joaquim Phoenix alzó tras encarnarlo. Al Salón, acudirán Joe Bennett, dibujante del vengador verde, y Brian Azzarello, guionista de cómics protagonizados por el enemigo más célebre de Batman.

Con más de 200 expositores y 150 autores y estrellas de cine y televisión, este evento dedicado a los amantes del cómic y del mundo «friki» recibirá a «leyendas del cómic patrio», como Nazario, Paco Roca, Jordi Bernet, Kim, Sento, Manel Gimeno, Mario Torrecilla o la ganadora del Premio Nacional de Cómic 2019 por la novela gráfica sobre las víctimas del accidente del metro de València -«El día 3»- Cristina Durán.

En el ámbito europeo, el Salón del Cómic también acogerá una muestra de los mejores autores de la escena francófona actual en el mundo del cómic, algunos de ellos sucesores del dibujante Hergé, padre del inolvidable aventurero Tin Tin y creador de una nueva escuela de dibujantes galos. Algunos de ellos son Salomé Joly, Charles Berberian, Frédéric Legrain, Éric Malaltie o Jean-Louis Tripp.

Un salón «de cine»...y de series

Uno de los «mayores reclamos», según los organizadores del evento, de esta edición del Salón del Cómic de València es la presencia de rostros muy conocidos de la pequeña y gran pantalla. Así, el sábado y el domingo se encontrará con sus fans el norteamericano Jack Quaid, hijo de las estrellas de Hollywood Dennis Quaid y Meg Ryan. El actor es conocido por su papel de Hughie en la serie de Boys «The Boys» o en la película «Los Juegos del Hambre».

El Salón del Cómic también recibirá a otra estrella televisiva como es Jaime Lorente, Denver en la serie «La Casa de Papel» y que estará el domingo en Feria València en una exclusiva sesión de firmas y fotos con sus fans.

También acudirá a la Fira de Mostres el actor Bray Efe, protagonista de la serie «Paquita Salas», Carlos Areces («Muchachada Nuí»), así como los directores David Galán, Alexis Barroso -de la serie de 'El Rubius' en Movistar Plus.

Un plan para toda la familia

Según han confirmado los organizadores del Salón, este estará «abierto a las fami-lias con múltiples alterna-tivas de ocio y diversión, como talleres infantiles, exposicio-nes sobre el mejor cómic internacional, firmas y sesiones de fotos con estrellas de ci-ne, conexiones en directo con la NASA o la posibilidad de participar en desfiles con las 'Tropas Imperiales' de Star Wars».

Otra actividad son las exposiciones temáticas. Entre ellas, destaca una muestra sobre el 80º aniversario de Batman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.